Kresko RNAtech, startup de biotecnología que aplica conocimientos científicos a los remedios caseros y milenarios, fue seleccionada por Indie Bio, la mejor aceleradora del mundo en biotecnología y con sede en San Francisco, Estados Unidos, para trabajar junto a ellos. Después de un año de operaciones, la empresa quedo entre las elegidas, siendo la única argentina.
Para Kresko significa un gran hito, siendo el paso más importante hasta el momento de la empresa. El programa conseguirá una inversión que les permita escalar y desarrollar sus productos, además de obtener una validación internacional y formar una estrategia de salida al mercado.
Las otras empresas argentinas que han participado del programa son: Beeflow, STAMM Vegh, Puna Bio, Michroma, CASPR y muchas más.
¿Qué es Kresko RNAtech?
Kresko RNAtech es una startup de biotecnología que aplica conocimientos científicos a los remedios caseros. En donde lo hacen en armonía con la naturaleza, aprendiendo y utilizando sus recursos para desarrollar suplementos naturales enriquecidos en moléculas de ARN, capaces de transferir información que contribuye a mejorar el metabolismo y bienestar general.
En este mismo momento la empresa está desarrollando su primer producto llamado Ribolatte, que está basado en pequeñas moléculas presentes en la leche materna. Por su capacidad de regular las conexiones entre el tracto digestivo y el cerebro, diseñaron esto para todas aquellas personas que sufren problemas de sueño debido a situaciones de estrés.
En las sociedades modernas, cada vez es más difícil alcanzar el máximo nivel de bienestar, por patologías relacionadas con el estilo de vida como problemas digestivos, dermatitis, trastornos de sueño, caída del cabello, entre otras. La solución de Kresko se basa en re-educar su funcionamiento. Para esto, extraen pequeñas moléculas de alimentos frescos y funcionales y los convierten en ingredientes que pueden reprogramar las células, creando patrones de adaptación a distintas circunstancias.
Así, Kresko RNAtech sigue creciendo y desarrollándose a pasos agigantados, poniendo la industria nacional en lo más alto del mercado internacional.