Los lujos y riquezas son moneda corriente para los miembros de las distintas casas reales del mundo y el principado monagesco no escapa a esta realidad. En las últimas horas se conoció el detalle del abultado patrimonio que comparten Alberto y Charlene de Mónaco, que se encuentran en el puesto tres de los integrantes de las monarquías europeas más ricas.
La suma asciende a los mil millones de euros, lo que casi representa el doble de lo que tiene el rey Carlos III de Inglaterra en sus haberes.
Se llega a esta cifra gracias a distintos tipos de bienes entre los que se encuentra una colección de coches antiguos, sellos vintage y, además, la mansión en Filadelfia que perteneció a la madre del príncipe, la siempre recordada Grace Kelly. Dentro de esta fortuna también se destacan las acciones que el esposo de la joven nadadora posee en un hotel ubicado en Montecarlo.
Mientras tanto, Charlene también se convirtió -a pesar de no tener linaje- en una pieza clave del ámbito de las finanzas por sus bienes: se estima que en sus harcas tiene unos 112 millones de euros y hay otros informes no oficiales en donde ese número asciende a los 200 millones de euros.
Si bien por su carrera deportiva ha ganado grandes cifras, el gran rumor que corre en Mónaco es que hay un acuerdo que le permitiría cobrar un salario de 12 millones de euros al año.
Esto sería en concepto de seguir, simplemente, siendo la esposa de Alberto y no divorciarse, representando al Principado en los eventos de su agenda oficial.
La confesión de Alberto sobre Charlene de Mónaco que sorprendió a todos
“Charlene está siempre a mi lado. No entiendo todos estos rumores que me duelen sobre ella de que si vive en otro lugar, en Suiza, con citas previas para vernos. Falsedad”, afirmó en una reciente entrevista que le dio a Corriere della Sera en donde reconoció que la princesa desapareció entre 2021 y parte de 2022 debido a su problema de salud.
“Tuvo algunas dificultades hace ya muchos meses, pero ahora, gracias a Dios, las ha superado y está siempre a mi lado. Me apoya en la dirección del Principado, pero no estamos juntos las 24 horas del día, somos una pareja trabajadora y el trabajo a veces solo nos permite vernos al final de un largo día lleno de compromisos”, contó al periódico italiano.
Asimismo, el príncipe de Mónaco reveló que comenzará en poco tiempo a preparar a su hijo Jacques para su rol como heredero del trono, a pesar de que en la actualidad tiene 8 años: “No lo forzaré a seguir una carrera militar, pero se lo recomendaré”. Y manifestó que Gabriella, su otra hija con Charlene, “tendrá muchas responsabilidades y un papel en el Mónaco del mañana”.