A principio de año, Kate Middleton ingresó al quirófano del hospital londinense The London Clinic para someterse a una cirugía abdominal, y desde entonces hay total incertidumbre sobre su salud.
Toda la atención está puesta en la Casa Real Británica y se espera una respuesta oficial ante tantas teorías que circulan en diarios de todo el mundo y en redes sociales. Por un lado se habló de alguna complicación post operatoria, sin embargo, también voceros cercanos a la realeza, aseguraron que su operación resultó "exitosa", y que retomaría sus actividades después de la Semana Santa.
Cuando faltan solo semanas para que se complete su reposo, se levantaron nuevas sospechas de que algo más ocurriría, y un nuevo escándalo involucra el nombre de Kate Middleton. Todo se dio con una foto que publicó junto a sus tres hijos, pero hubo un detalle que no pasó desapercibido: la imagen estaba editada.
Ante esta polémica, el hermetismo es total, y hasta el momento no ha existido un comunicado oficial para actualizar sobre la salud de la royal.
De hecho este fin de semana se despertó nuevamente el interés por saber alguna novedad del estado actual de la princesa de Gales. En la red social X, se posicionó como tendencia la etiqueta #KateGate, Kate, La BBC y The Crown, donde quienes siguen el minuto a minuto del caso, dejan todas sus especulaciones y teorías sobre lo que pasa a puertas cerradas del Palacio de Kensignton.
Esto fue lo último que informó la BBC sobre Kate Middleton
Para el 5 de marzo, en el sitio web de la BBC se informaba: "El ejército elimina del sitio web la afirmación sobre la apariencia de Kate Middleton en Trooping the Colour".
Resulta que, el Ejército habría confirmado en su sitio web la asitencia de la princesa de Gales a la ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y de otros países de la Mancomunidad de Nacione que se desarrolla el 8 de junio. Y esto, generó confusión, ya que el Palacio de Kensington no confirmó su asistencia.
En las publicidades del evento, se vendían las entradas asegurando que Kate Middleton estaría junto a las tropas, lo que desencadenó una polémica, ya que estos mensajes no fueron aprobados por la Casa Real Británica.
Y más reciente, hace una semana, la BBC informó: "Foto de Kate retirada por cinco agencias de noticias en medio de preocupaciones de "manipulación". En el artículo deatallan que una importante agencia de noticias del Reino Unido, PA, fue el quinto servicio fotográfico en retirar la imagen de la princesa de Gales y sus hijos de su plataforma.
Antes, Getty Images, AFP, Reuters y Associated Press hicieron lo mismo, al considerar que había una inconsistencia en la edición de la foto.
Según se dijo desde la familia real, la foto, tomada por el Príncipe William a propósito del Día de la Madre, y fue además, la primera aparición en redes sociales de Kate Middleton desde su operación en enero.