Apenas 10 días después de la polémica generada por el “cuadro infernal” del rey Carlos III, surgió una nueva polémica en torno a la realeza cuando se hizo público un retrato de Kate Middleton para la portada de una revista de moda británica Tatler.
Todo lo referido a la Princesa de Gales viene siendo de gran importancia a nivel mediático luego de que se confirmara su cuadro de cáncer y deba resguardarse en parte de la vida pública para hacer frente al duro tratamiento.
Pero en esta ocasión, la polémica surgió por la imagen que eligió la revista para su portada, en la que la intención era retratar a la esposa del príncipe William, pero que los detalles de su rostro difieren bastante de la realidad o de cualquier fotografía.
A los pocos minutos de haberse publicado en las redes sociales de la revista, los usuarios dejaron en claro su opinión: "Lo siento, por mucho que me guste que tengan a la princesa de Gales en la portada, no se parece en nada a ella".
El cuadro de la polémica fue realizado por la artista británico-zambiana Hannah Uzor, para la portada de julio de la revista inglesa. La intención fue mostrar a la princesa de Gales con un vestido blanco largo, en el que se destaca un lazo azul, rememorando un look que llevó en un evento especial de Gran Bretaña en el año 2022.
El cuadro que recibió el rey Carlos III y generó una fuerte polémica
Esta representación de Kate Middleton no fue la única imagen que retrata a personalidades de la familia real y generan polémica por la falta de precisiones o decisiones estéticas.
Apenas 10 días antes, el 14 de mayo, el rey Carlos III participó de una breve ceremonia que provocó polémica. Se trató de la revelación de una serie de cuadros que pintó el artista Jonathan Yeo para la familia real, en la que una de esas pinturas representaba al mismísimo monarca vistiendo el uniforme de los Guardias Galeses.
Hubo un importante estupor cuando el rey Carlos III reveló el cuadro, que además se trató del primero desde su coronación, y debajo de la tela se encontraba un lienzo en el que se veía la figura del monarca pero sumamente cubierto de color rojo, en lo que podría ser una extraña representación de sangre.
Aunque el artista se mostró sumamente honrado por haber podido realizar la pintura del rey, en las redes sociales de la familia real no hubo tanta simpatía por la pintura. Por el contrario, miles de usuarios cuestionaron que el monarca sea representado así.
“Pareciera que se está bañando en sangre”; “Parece que se está yendo directo al infierno”; “100% pensé que esto era una sátira”; “La Reina Isabel no hubiese aprobado esto”, fueron algunos de los comentarios de los seguidores en redes de la familia real, sorprendidos ante el extravagante regalo.