En medio del tratamiento para hacer frente al diagnóstico de cáncer, Kate Middleton recibió un reconocimiento único en medio de una serie de condecoraciones a la familia real.
Es que este 23 de abril, es una fecha particular en Reino Unido por el día de San Jorge, en el que el rey Carlos III hizo concedió varios reconocimientos a personalidades de la familia real.
En ese marco es que la princesa de Gales fue nombrada Compañera Real de la Orden de los Compañeros de Honor, siendo la primera vez que un miembro de la familia real es nombrado en la historia de esta orden.
Para la familia real esto se trata de un especial gesto de apoyo por parte del rey Carlos III hacia Kate Middleton, considerando que ambos se encuentran enfrentando la misma enfermedad.
Pasó apenas un mes desde que la misma princesa de Gales hizo pública la enfermedad que se encuentra transitando, en un fuerte video que sorprendió al mundo.
"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer", había expresado Kate en esa oportunidad.
El diagnóstico de la princesa de Gales conmocionó a la familia real, luego de haberse confirmado a principio de febrero que el propio rey Carlos III también se encuentra en tratamiento contra la misma enfermedad. Es por esto que el monarca inglés busca acercar posiciones hacia la esposa de su hijo, el príncipe Guillermo.
Las condecoraciones que otorgó el rey Carlos III a Kate Middleton y al príncipe Williams
La Orden de los Compañeros de Honor, con la que se condecoró a Kate, fue fundada en 1917 por el rey Jorge V. Se trata de un reconocimiento en ámbitos como las artes, la literatura, la música, las ciencias, la política, la industria o la religión. En el caso de la princesa de Gales, se trata de un reconocimiento a su servicio público, más precisamente por su apoyo a las artes.
Por otra parte, el príncipe Williams también recibió un nombramiento. En este caso, el rey lo nombró Gran Maestre de la Orden de Bath, al tratarse de un título que tuvo Carlos III en sus tiempos como Príncipe de Gales. Esta orden es aún más antigua, al haber sido creada por el rey Jorge I en el año 1725.
La familia real también celebra el cumpleaños del príncipe Louis
A la par de los reconocimientos otorgados por el rey Carlos III al príncipe Williams y a Kate Middleton, la pareja real se encuentra celebrando el cumpleaños número 6 de su pequeño hijo, el príncipe Louis.
“Feliz sexto cumpleaños Louis. Gracias a todos por los buenos deseos”, escribió la pareja real en la cuenta oficial que poseen en Instagram (@princeandprincessofwales), donde publicaron una foto del pequeño príncipe, donde se lo ve muy sonriente acostado en los jardines de Windsor.