La Familia Real Británica se encuentra en estado de shock luego de enterarse que una persona muy cercana y muy querida por todo su ámbito familiar resultó ser una de las víctimas de un atentado que tuvo lugar en las celebraciones de Año Nuevo en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Este sábado publicaron en sus redes sociales oficiales un comunicado firmado por el príncipe William en el que junto a su esposa, Kate Middleton, expresan su tristeza ante lo ocurrido: “Catherine y yo estamos conmocionados y entristecidos por la trágica muerte de Ed Pettifer. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y todas aquellas personas inocentes que se han visto trágicamente afectadas por este horrible ataque”.
Edward Pettifer, el mencionado en el comunicado de la realeza, se trata de un joven británico de 31 años que su especial vínculo con la corona británica surge por ser el hijastro de Alexandra Pettifer, más conocida como Tiggy Legge-Bourke, la niñera que cuidó de dos de los hijos del rey Carlos III cuando eran pequeños. A esto se suma que era hermanastro de Tom Pettifer, ahijado del príncipe William y uno de los servidores oficiales en la boda real de los príncipes de Gales en el año 2011.
Fuentes británicas también informaron que la familia Pettifer fue contactada por el mismo rey Carlos III para hacerles llegar un mensaje de condolencias. En ese sentido, desde el Palacio de Buckingham remarcaron que para el monarca este hecho es de una “profunda tristeza”.
Por su parte, la familia Pettifer emitió un comunicado en el que definieron a Edward como un “maravilloso hijo, hermano, nieto, sobrino y amigo de muchos”; e hicieron un pedido a la comunidad de privacidad para llorar su pérdida. “Toda la familia está devastada por esta trágica noticia”, remarcaron.
Según la agencia británica Press Association, desde Nueva Orleans los forenses detallaron que la causa de muerte, al menos hasta el momento, es a raíz de “heridas por fuerza contundente”. Cabe aclarar que el atentado dejó un saldo de 14 personas fallecidas y se contabilizaron hasta el momento más de 30 heridos. El posible causante del hecho fue identificado como Shamsud-Din Jabbar, un hombre de 42 años oriundo de Texas.
Según las noticias locales, el texano se hizo presente en las calles de Nueva Orleans el miércoles 1° de enero a bordo de una camioneta, con la que arrolló a un grupo de personas, para luego supuestamente bajar del vehículo y disparar contra la multitud. Luego de esto, fue abatido por la policía local.
Fue la Policía Metropolitana de Londres (MET) la que confirmó que Pettifer era el ciudadano británico que se encontraba entre las víctimas mortales. Desde el Ministerio de Exteriores del Reino Unido, en conjunto con las autoridades estadounidenses, se encuentran trabajando por estas horas para llevar adelante la repatriación del cuerpo para así llevar a cabo el correspondiente velatorio y entierro en su ciudad.