Al poco tiempo de confirmarse el diagnóstico de Kate Middleton, cobró mayor relevancia un gesto que tuvo hacia una organización británica que realiza pelucas para niños en tratamiento contra el cáncer.
Aunque la acción, en su momento anónima, la realizó hace seis años, hoy adquiere mayor importancia luego de que la misma princesa de Gales publicó un fuerte y contundente video en el que puso fin a las especulaciones y confirmó que padece cáncer.
El corte de pelo en cuestión se lo realizó en el verano del 2018, en el Palacio de Kensington, donde su estilita de cabecera Joey Wheeler recibió el particular pedido de Kate.
En el salón Richard Ward de Londres, la Duquesa de Cambridge le pidió a su estilista, antes de comenzar el corte, que no dejara caer el pelo al suelo porque quería donarlo para hacer pelucas para niños en tratamientos con cáncer.
Según publicó el medio Sunday Express, el largo del cabello guardado fue de alrededor de 17 centímetros y fueron enviadas de forma anónima a la organización benéfica Little Princess Trust. Esta organización se dedica a fabricar pelucas con cabello real y lo dona a niños que han perdido su propio cabello por la radiación o la quimioterapia.
"Es hermoso pensar que alguien, en algún lugar, probablemente más de una persona, recibió una peluca que contenía el cabello de la princesa Kate" declaró Helen Creese, portavoz de la organización benéfica y agregó: "Es un hecho encantador y fantástico para concienciar a la gente".
Esta organización fue fundada en 2006 por Wendy y Simon Tarplee en memoria de su hija Hannah, que murió de cáncer en 2005. Desde entonces, la organización ha realizado más de 5.500 pelucas para tanto para niñas como niños enfermos.
El fuerte video con el que Kate Middleton confirmó su diagnóstico
Luego de semanas de especulación sobre el estado de salud de Kate Middleton, la propia princesa de Gales rompió el silencio y publicó un fuerte video.
"Un mensaje de Catherine, la princesa de Gales", dice el epígrafe que acompaña dicha grabación tras varios meses de hermetismo en torno a su salud, luego de la cirugía que le practicaron en enero último.
En el video en cuestión se la ve a Kate sentada en lo que parece ser un banco de madera en medio de un parque, luciendo un clásico sweater blanco con líneas azueles, un jean azul y su característica melena castaña.
"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente por todos los maravillosos mensajes de apoyo y por su comprensión mientras me recuperaba de mi cirugía", fueron sus primeras palabras mirando a cámara y con la seriedad que el tema merece.
"Fueron meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que ha cuidado de mí, por lo cual estoy muy agradecida", agregó en segunda instancia.
Y reveló: "En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer".
"Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento. Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra familia", aseguró la princesa debido al hermetismo que hubo en torno a su figura.