La reina condecoró a Ronnie Russell por el episodio de secuestro que ocurrió hace 46 años.
Ronnie Russell, el boxeador que salvó a la hija de la reina de ser secuestrada, contó 46 años después que además de ser condecorado, Isabel II pagó su hipoteca.
En 1974 la reina de Inglaterra le concedió a Russell la “Medalla Jorge”. Este reconocimiento es una condecoración muy importante que fue entregada debido al acto heroico de evitar que la princesa Ana sea secuestrada.
Ron un boxeador de peso pesado le dio una paliza a Ian Ball una persona con problemas mentales que estaba tratando de llevarse a la princesa a punta de pistola.
Por suerte la historia tuvo un final feliz, aunque cuatro personas resultaron heridas por arma de fuego.
El héroe de la historia contó 46 años después que la condecoración fue un reconocimiento por parte de la realeza, pero Isabel también premió al boxeador como madre que es
"La medalla te la da la reina, pero yo quiero darte las gracias como madre de Ana", dijo Isabel II al condecorar a Russell.
¿Cómo da las gracias la madre de Ana? Pagando la hipoteca del boxeador. El hombre tenía problemas económicos y vivía en Strood, un pueblo a unos 45 kilómetros de Londres.
Cuando la policía fue a entregarle la notificación de Downing Street y el telegrama de la princesa Ana dándole las gracias le preguntaron si la casa era suya y tenía deudas. Porque la reina, como agradecimiento y como ciudadana privada, iba a hacerse cargo de ellas.
El boxeador nunca había contado la historia hasta hoy. Desde el Palacio informaron al Mirror que sería "un asunto tan privado que la reina nunca habría buscado publicidad" y que "la reina había pagado con su fortuna personal".