La Familia Real noruega atraviesa uno de los peores momentos de su historia debido a las polémicas que no dejan de surgir entre sus miembros. Es que a la boda de la princesa Marta Luisa de Noruega, hija mayor del rey Harald, con el controvertido chamán estadounidense Durek Verrett, se sumó días antes la denuncia por violencia de género presentada por la novia de Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, tras una pelea en su apartamento de Oslo.
Aunque la polémica ceremonia nupcial de cuatro días generó debates por la ostentación y la particular historia de sus protagonistas, lo cierto es que el evento sirvió como cortina de humo para desviar la mirada del gran problema policial en el que se encuentra el royal de 27 años.
Sin embargo, en las últimas horas, el hijastro del príncipe heredero Haakon Magnus volvió a copar los principales portales internacionales por la detención de un sicario con el que lo relacionan, tras amenazar a la exnovia y denunciante de Borg.
Cabe recordar que el escándalo de Marius Borg se remonta a la noche del 4 de agosto, cuando la joven Juliane Snekkestad, después de una discusión en la que habría sido víctima agresiones físicas y verbales llamó a la policía para ser atendida.
En cuanto las autoridades se personaron en el hogar, dictaminaron que automáticamente debía de ser ingresada en el hospital y finalmente se conoció que la pareja del “príncipe” había sufrido una conmoción cerebral.
Tras lo ocurrido, la abogada de la joven, Mette Yvonne Larsen, confirmaba a la agencia de noticias noruega NTB que le habían concedido una orden de alejamiento. Y según indicó más tarde al periódico noruego Aftenposten, esta tendrá una duración de seis meses.
Sin embargo, el 13 de septiembre el hijo de la princesa Mette-Marit volvió a ser detenido por incumplir la orden de alejamiento.
Cabe mencionar que, luego de conocerse todo lo ocurrido, varias exnovias de Marius Borg aprovecharon la repercusión nacional del caso para atreverse a hablar de sus malas experiencias con el royal.
Amenazas de muerte y un sicario involucrado: los nuevos detalles que complican a Marius Borg y condenan el silencio de la Familia Real de Noruega
Por si fuera poco, este miércoles 18 de septiembre se reveló que Nora Haukland, otra exnovia de Marius que lo denunció por violencia de género, fue amenazada de muerte.
El medio noruego Dagbladet reveló que el pasado lunes un hombre de 26 años fue detenido por amenazar a la influencer para que retirara el informe policial contra el hijastro del príncipe Haakon. Luego fue la propia víctima la que comunicó a través de sus redes que tuvo que huir del país: “Ahora no estoy en Noruega porque no es seguro. Noruega y Oslo son pequeños y es fácil saber dónde vive alguien”.
En cuanto al detenido, el hombre está acusado de varios delitos penales, uno de ellos es “pertenecer a una banda de asesinos”, tal y como consignó Dagbladet. El medio confirmó en exclusiva que el individuo “no ha sido castigado anteriormente, pero es conocido por la Policía”; y según informó una persona cercana al periódico “querían que secuestrara y matara a Nora Haukland y amenazara a un multimillonario con transferir mil millones de coronas noruegas a su cuenta”.
De momento, la Familia Real de Noruega se mantuvo al margen de todos estos escándalos y prevalece su silencio al respecto, medida que ya es condenada por sus súbditos y que preocupa a la prensa especializada, quienes señalan que dicha postura podría condenar la monarquía en el país.