Jaime del Burgo es el nombre que no ha dejado de resonar en las tapas de todos los diarios del mundo en la última semana. El empresario y abogado oriundo de la provincia de Navarra, España, saltó a la fama después de confesar en una entrevista que mantuvo una relación extramatrimonial con la reina Letizia.
Como si esto fuera poco en las últimas horas, Jaime compartió a través de su cuenta de X una imagen de la reina embarazada. En la fotografía puede verse a la monarca frente a un espejo, por lo que el hombre asegura que esta es una imagen privada que Letizia le habría enviado en la intimidad.
Al pie de la imagen el empresario sumó un texto, que se trataría de la dedicatoria con la que Letizia le regaló esta fotografía. “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, se lee en la publicación.
A las pocas horas de volverse viral su posteo en redes sociales, Jaime decidió borrar todo rastro de la fotografía. Y confirmando que recibió amenazas de muerte agregó en otro posteo: “No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezco los mensajes de los que han entendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es. Yo reconozco a un solo rey, está en Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará”.
Cómo se conocieron la reina Letizia y Jaime del Burgo
Según el periodista especializado en realeza, Jaime Peñafiel, Letizia Ortíz y Jaime del Burgo se conocieron a principios de los años 2000. Cuando el hombre trabajaba como abogado y la futura nobiliaria era presentadora de la televisión española.
En el año 2012, del Burgo fue identificado por los medios de comunicación europeos como la nueva pareja de Telma Ortíz, la hermana de la reina. El hombre tuvo tal grado de relevancia dentro de la Corona española que fue invitado a la boda de Felipe VI y Letizia.
Todos aseguraban que el cuñado de la reina era su gran amigo y confidente, sin embargo esta relación habría sobrepasado los límites de la amistad convirtiéndose en un romance secreto, que el propio Jaime cuenta en detalle en sus redes sociales.
A partir de este escándalo muchas personas han solicitado a la Corona que Leonor y Sofía, las dos hijas de los reyes, sean sometidas a una prueba de ADN para conocer su verdadera identidad.