Es todo un clásico que se intente encontrar entre sus herederas parecidos con “la princesa del pueblo”. Mucho se ha escrito acerca de Kitty Spencer, una de las sobrinas más populares de Lady Di. Pero en el último tiempo quien viene cobrando más relevancia es su hermana menor, Amelia Spencer Mallett, también conocida como "Lady Amelia".
Con 31 años, una de las tres hijas de Charles, noveno conde de Spencer, y la modelo Victoria Lockwood, viene pisando fuerte en el mundo de la moda haciéndole honor al inconfundible estilo de la princesa fallecida en 1997 y apropiándose (con estrategia y creatividad) de su legado estético.
Amelia Spencer Mallett, entre las tendencias y "una vida normal", lejos de los escándalos
Amelia es modelo (en Gran Bretaña la representa Storm Models) y una cotizada influencer. Además, sus sofisticados estilismos son una verdadera guía de tendencias en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 83 mil seguidores.
Junto a su hermana gemela, Eliza Spencer, protagonizó editoriales para diversas publicaciones de moda, entre ellas para Vogue Arabia. El año pasado, de hecho, desfilaron juntas en la Semana de la Moda en Londres, donde vistieron los diseños del diseñador adolescente Josh Birch Jones.
Según cuenta Amelia, recién reconoció la importancia de su tía, Diana Spencer, cuando fue mayor. Es que su familia intentó resguardar lo más posible a las pequeñas de los flashes radicándose en Sudáfrica en 1995, dos años antes de la trágica muerte de la princesa de Gales. Por ese entonces tenía cinco años.
En una de las pocas entrevistas que dieron Amelia y su gemela Eliza, destacaron: "Nos encantaría ser recordadas como dos mujeres con un inmenso corazón”. Su nombre saltó a los titulares durante los acontecimientos más importantes de la realeza inglesa: la televisada boda de Kate Middleton y el príncipe William (en 2011) y el enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry (en 2018).
A pesar de que los ojos estén puestos en ella, Amelia suele insistir en que ella y su familia siempre prefirieron "llevar una vida humilde". Lo expresó así: "La verdad que nuestra vida es muy normal. Ni somos gente fancy, ni vivimos una vida extravagante. Vamos al gimnasio, nos reunimos con amigos en algún restaurante y apenas asistimos a eventos".
A pesar de que a Amelia le encanta su vida cosmopolita de Londres, Sudáfrica es uno de sus destinos favoritos, donde toda la familia se escapa a pasar las fiestas durante los meses de diciembre y enero.
Entre sus aficiones desconocidas, se encuentran el senderismo, la vida al aire libre y "disfrutar de las playas". Acerca de su regreso a casa, ha contado junto a su gemela: "No lo cambiamos por nada del mundo. Solemos ir a lugares donde podemos desconectar para estar con nosotras mismas y en contacto con la madre tierra".
Amelia Spencer Mallett y el legado estético de su tía, Lady Di, pero lejos de la sombra de la realeza
La influencia de Diana en Amelia está a la vista. La atildada presencia de la joven modelo, sumada a su enigmática personalidad, profundizó el interés público por el parecido que comparte con su tía. Si bien su gemela también, los gestos fashionistas de Amelia y su modo de gestionar sus redes hicieron que la industria de la moda posara sus ojos en ella.
Sus cuidados posteos en las redes con estilismos impecables y poses instagrameables se llevan toda la atención de sus seguidores. Además de compartir su gusto por la aventura, postales en bikini (muy lejos del protocolo), sus escapadas románticas, su más reciente paseo por Montecarlo y recuerdos de su boda con su adorado Greg Mallett, Amelia despliega todo su capital simbólico vistiendo las tendencias del momento.
Amelia Spencer y su "alma gemela", su esposo Greg Mallett
El 21 de marzo pasado, Amelia cumplió un año de casada con su "alma gemela", a quien conoció en su etapa universitaria y definiera como su "mejor amigo". Greg Mallett trabaja como consultor inmobiliario y estudió Ciencias Económicas, a la par que presume un master en Desarrollo Sostenible.
"Creo que (Lady Di) estaría muy orgullosa de verme en el día de mi boda. Sé que la familia Versace también adora a Diana, así que tenemos una conexión muy especial", dijo la modelo acerca del vestido que eligió lucir en su casamiento, un diseño firmado por Donatella Versace.
“En mis votos, le dije a Greg: 'En mi corazón, siempre has sido mi marido y mi alma gemela'", recordó Amelia. Por su parte, su enamorado contó que cuando la vio caminando hacia el altar rompió en lágrimas de felicidad. "Estaba abrumado por el amor y la emoción. Nos miramos a los ojos y le dije: 'No sólo eres la novia más bella, sino la persona más bella que he visto en mi vida", reveló él.
A continuación, Amelia Spencer y Greg Mallet en una de las postales soñadas de su boda, celebrada el 21 de marzo de 2023. La sobrina de Lady Di lució un impactante vestido hecho a medida firmado por Atelier Versace. Un diseño con una cola de dos metros y medio, confeccionado con encaje rebrodé y cristales Swarovski.