Flor Vigna (29) y Luciano Castro (48) comenzaron su historia de amor hace más de dos años. Desde entonces, a pesar de las crisis que circularon en los medios, los artistas se volvieron inseparables y forjaron un presente amoroso. Y en las últimas horas, inesperadamente, la cantante aprovechó el alcance de sus redes sociales –donde tiene casi 6 millones de seguidores–, para hablar de los cuidados en pareja.
Vigna abrió la cajita de preguntas de Instagram y notó que un seguidor le consultó: "Flor, ¿con qué método anticonceptivo te estás cuidando?". Más allá de ser una consulta súper íntima, Vigna decidió ahondar en este tema con seriedad.
"Tomaba pastillas, pero me hacían muy mal. Lo cuento porque me parece importante la conciencia de cuidarse. El anillo se usa tres semanas y se descansa una. Pregunten porque a mí me re funciona. Incluso lo dan gratis en algunos centros de salud", detalló con total sinceridad.
Qué es el "anillo" y cómo funciona
Es un dispositivo anticonceptivo pequeño con forma de aro flexible. Es transparente y mide aproximadamente 5 centímetros de diámetro. Se coloca dentro de la vagina y libera lentamente dos tipos de hormonas: estrógeno y progestina. Estas sustancias reguladoras previenen la ovulación y alteran el revestimiento del útero, dificultando la implantación de un óvulo fecundado.
Cómo se utiliza el "anillo"
- Se introduce un nuevo anillo en la vagina y se deja durante tres semanas seguidas. No se siente cuando está en su lugar si se coloca correctamente.
- Al final de las tres semanas, se retira el anillo y se hace una pausa de una semana sin anillo, durante la cual generalmente ocurre un sangrado menstrual.
- Después de la semana de pausa, se introduce un nuevo anillo, aunque aún se esté menstruando.
Qué dice Flor Vigna sobre la maternidad
En marzo del 2023, Flor fue figura de tapa de la edición semanal de GENTE y en la entrevista surgió una afirmación que Luciano Castro hizo públicamente. Dijo: “Flor jamás me va a plantear tener un hijo, no están en sus planes de vida”.
Al escuchar la frase que salió de la voz de su pareja, la cantante pronunció: "Creo que tiene que ver con que yo en este momento estoy con tres proyectos: el mío, el del teatro de comedia y Fuerza Bruta, y él me ve venir de toda esa locura. Pero sí lo hemos hablado y hemos dicho que en este momento los dos tenemos sueños muy intensos, entonces por ahí el deseo lo postergamos para otro momento, ¿viste?, y también para que no se metan tanto en la vida de uno. Es como patear la pelota afuera".
–¿Es un tema hasta dónde se meten los medios en sus vidas?
–Sí… A veces sí, pero yo no me puedo quejar porque conmigo la gente es muy buena y linda. Volviendo a lo anterior, sí sé que a mí me gustaría ser mamá en algún momento, pero, mínimo, unos dos años me faltarán.