Tras un repentino reencuentro con su hermano el príncipe William en el servicio conmemorativo de Lord Fellowes, el hijo menor del rey Carlos III, el príncipe Harry, parece haber aprovechado su fugaz estadía en el Reino Unido para reestablecer contacto con algunos miembros de su ex equipo de comunicación.
A estos datos, se suma un rumor a voces que cruzó las fronteras norteamericanas que indica que el duque de Sussex no estaría siendo feliz con su nueva vida en los Estados Unidos, y estaría planteándose su regreso a la Familia Real de Inglaterra.
Según el análisis de la periodista especializada Nuria Marín, el príncipe Harry decide emprender vuelo a Estados Unidos con toda su familia en busca del "sueño americano": "Cuando Harry y Meghan abandonan a la Familia Real británica, esperan irse a los Estados Unidos y encontrar allí un montón de cariño, apoyo y oportunidades, que al final no sucedió como se lo esperaban".
En ese sentido, la experta en realeza señaló que el duque no estaría conforme con el equipo de relaciones públicas que contrataron en el país americano, que lo habrían empujado a enemistarse con su familia en Inglaterra.
Cabe recordar que la mayoría de las entrevistas y los libros que Harry realizó en el último tiempo son en contra de la Familia Real y la Corona, generando así repercusión mediática a nivel internacional.
Operación: "Regresar a Harry del frío"
En sintonía con las declaraciones de Marín, el portal The Mail on Sunday ratificó que el príncipe Harry dejó de lado a sus publicistas de Hollywood y recurrió a antiguos confidentes de su vida en el Reino Unido para asesorarse sobre cómo gestionar un posible regreso.
De hecho, algunos allegados al hermano del príncipe William han sugerido que podría estar buscando formas de reparar su relación con la Familia Real.
Ante dichos encuentros, entre la prensa británica ya se rumorea que esta iniciativa, apodada “Operation Bring Harry in from the cold (Operación regresar a Harry del frío)”, podría ser el primer paso en un plan para “rehabilitar” a Harry y mejorar su relación con el Rey.
Sin embargo, hay que remarcar que cualquier reconciliación con su hermano William parece más complicada. Amigos cercanos del esposo de Kate Middleton afirmaron recientemente que sigue profundamente herido por sus comentarios en sus memorias Spare y otras entrevistas.
Es más, afirmaron que los hermanos no han mantenido una conversación adecuada en los últimos dos años. Ni siquiera la muerte del querido tío de los príncipes, Lord Fellowes, por el que se cruzaron el fin de semana fue motivo de tregua.
Algunos testigos aseguran que los hermanos se mantuvieron alejados el uno del otro, sentándose en diferentes partes de la iglesia. Según la revista People, que pudo hablar con uno de los invitados al acto: “La mayoría de la gente quedó sorprendida con la presencia de Harry. Se le veía en muy buena forma, y estaba claramente contento de ver a todos y de haber venido”.
Fotos: Fotonoticias