Thalía sorprendió redactando un artículo para la revista Vogue. En el mismo, la artista que va a cumplir 52 años el próximo 26 de agosto, plantea que hay que cambiar la narrativa de la moda y que no debe existir una necesidad de vernos o de actuar de determinada manera dependiendo de la edad.
"Nadie se escapa de envejecer", aseguró Thalía. De acuerdo a la cantante, la inclusión dice presente en la moda mediante conversaciones sobre el sexismo, el racismo, la apariencia física o el body shaming. Sin embargo, para ella el debate social sobre la edad sigue quedando de lado.
Desde el punto de vista semántico, plantea Thalía, "las palabras que tienen el prefijo de origen griego anti nos llevan a conceptos negativos" y ejemplifica con "antihéroe, antihigiénico, antisocial". Siguiendo esta línea, ella asegura que el concepto "antienvejecimiento" plantea un rechazo a la edad elevada.
Por ese motivo, considera que "a los 50 años arranca la edad de fuego". Thalía lo define como "un momento trascendental en la vida donde incendiamos lo que venimos arrastrando emocional, física y espiritualmente". La cantante plantea que después de los 50 años se produce un desprendimiento de lo acumulado en vida y hay que quemar selectivamente lo que consideramos "obsoleto de nuestro ser".
La "edad de fuego" para Thalía es una reinvindicación ante la propia historia de vida. "Es el momento de salir radiantes de entre las cenizas como un ave Fénix", escribió. Esto último hace referencia a que cada persona después del medio siglo de vida debe aprender cómo quiere verse a pesar de la edad que tenga y ponerlo en práctica.
"Es momento de dejar el tabú que ser sexy pertenece a ciertas edades, o de que el ser alegre, divertida, diferente, emprendedora, poderosa e indomable, no le va bien a mujeres de más de 50 años", plantea Thalía. "La moda se reinventa y renace de las cenizas constantemente. Al igual que nosotras, la moda también es parte de la edad de fuego", cerró.