La edición 96º de los Oscar 2024, los premios que otorga la Academia de Hollywood, fue el tema obligado en la noche de ayer, domingo 10 de marzo, ceremonia en la que Oppenheimer se consagró como Mejor Película y arrasó alzándose con un total de siete estatuillas. Pero, sin dudas, como en cada entrega, los looks fueron trending topic en las redes sociales.
Con diseños que retoman a la época de oro de Hollywood, recreaciones de vestidos icónicos y piezas de archivo, las celebridades elevaron sus estilismos dando la nota "histórica" en la red carpet de los premios más importantes del cine. A continuación, un recorrido por las referencias de estilo y un análisis de los beauty looks que lucieron, a cargo del experto en cabello Max Jara.
Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy (27) le hizo un homenaje al pasado al elegir un diseño de Alta Costura firmado por Dior que reinventa al icónico vestido Junon, creado en 1949. Una pieza trabajada con un impactante bordado de pétalos.
En relación a su peinado, lacio y con raya al medio, apenas llevado detrás de las orejas, Max Jara apunta: "Eligió lucir su full rubio de un modo impecable, siguiendo la tendencia de este tipo de melenas saludables y doradas".
Emma Stone
Emma Stone (35) llevó una pieza de Louis Vuitton, en verde menta, con un dramático peplum (tela extra que se extiende hacia afuera, creando la figura reloj de arena). Al subir al escenario del Dolby Theatre para recibir el Oscar como Mejor Actriz por su labor en Poor Things, la celeb reveló el accidente que sufrió con el vestido, cuyo corset se le descosió en la parte trasera.
Además, lució una cabellera impecable en marrón cobrizo, "apostando por un look básico pero muy sentador para todos los estilos: las ondas suaves y el rostro despejado". Según el análisis de Jara, "no falla esta elección de look".
Zendaya
Su versatilidad, incluso para sostener los diseños más arriesgados sin perder su esencia, hizo que Zendaya Maree Stoermer Coleman (27) se convirtiera en la favorita de las alfombras rojas más exigentes. No hay dudas de que la elegida por la revista Time como como “fearless icon” (ícono más audaz) dentro de las 100 personalidades más influyentes del mundo lo hizo de nuevo en los Oscar 2024.
La actriz elegida por la Vogue británica como "la mujer mejor vestida" fue una de las favoritas de los críticos de moda este domingo. Lució un increíble diseño firmado por Armani Privé: un diseño de corte sirena con escote corazón y un sólo tirante en forma de torzada.
¿Las claves de su hairstyle? "Lució un perfecto beauty look al estilo Old Hollywood. Un impacable bob con volumen en las puntas y el fleco peinado de costado. Me fascinó", dijo Max Jara en diálogo con Revista GENTE.
Billie Eilish
Como era de esperarse, Billie Eilish (22) se mantuvo firme en eso de lucir sus propios códigos sin importarle las tendencias o las expectativas ajenas. Esta vez, la cantante optó por un set sastrero firmado por Chanel, compuesto por camisa blanca, falda de tweed y saco en negro. Como toque provocador, se calzó unos zapatos de estilo guillermina, que llevó con calcetines colegiales.
En su reaparición en una red carpet, además, estrenó cambio de look. En la explicación de Max Jara, "eligió una melena castaña oscura y corte mariposa, mostrando una melena más 'femenina' sin sus clásicos colores en las raíces".
Carey Mulligan
Un verdadero look cinematográfico es el que lució Carey Mullingan (38), quien sorprendió con un auténtico Balenciaga que data del año 1951. Se trató de un diseño bicolor en blanco y negro, con escote palabra de honor y patrón sirena que causó sensación y llevó con guantes largos.
En cuanto al cabello, Max Jara sostiene: "Con esta melenita de oró en corte carré, deja en claro que los clásicos no pasan nunca de moda. Optó por un look full blonde y esfumado de raíz, que es la técnica para la creación de rubios súper naturales, que eligen los mejores estilistas del mundo".
Becky G
La estadounidense Becky G (27) eligió un Vera Wang hecho a medida. Se trató de un diseño compuesto por un corset transparente y una falda estilo pareo con maxi abertura en la pierna y una mini cola. Complementó su estilismo con guantes satinados y stilettos en color negro.
Para su beauty look, la cantante fue por una melena levemente rizada. En palabras de Max Jara, "lució una melena súper iluminada y un peinado que también es tendencia, el full brushing. Sin dudas, vuelve el glamour también en los peinados".
Ava Du Vernay
La guionista y directora Ava Du Vernay (51; responsable de Origin, de 2023) sorprendió con una distintiva elección firmada por Louis Vuitton: una creación de Nicolas Ghesquière en celeste pastel, cuyo protagonismo se lo llevaron los tirantes con diseño de cinturón y grandes hebillas que destacaban sus hombros.
En relación a su peinado, Max Jara analiza: "Es otra variación del rodete ballet core, ya súper clásico en las alfombras rojas. Lo personalizó con trenzas de características afro, que también están muy en tendencia y cada vez más celebrities las usan".
Ariana Grande
Ariana Grande (30) fue una de las más arriesgadas en la red carpet de los Oscar, ya que su elección se salió completamente de las siluetas tradicionales. Lució un impactante vestido en rosa, firmado por Giambattista Valli. Sumado a que se trataba de un vestido drapeado, la nota la dio la maxi estola que acaparó la atención de los flashes.
Su elección a la hora de peinarse, al decir de Max Jara, no fue del todo adecuada. "Usó otra versión del ballet core, pero la elección del color es fatal", dijo sin vueltas. El dudoso recogido, además, presentaba mechones excesivamente marcados con la buclera, algo que ya sabemos, no es para nada bien visto entre los estilistas de cabello.
Margot Robbie
Margot Robbie (33) –que no fue elegida entre las nominadas, a pesar de su fantástico trabajo en el boom de Barbie, la película– puede que haya hecho un silencioso statement con la elección de su vestuario. Es que la actriz llevó una versión del famoso "vestido de la venganza" que popularizara Lady Di, firmado por Versace.
A la hora de pisar la red carpet, su elección fue infalible. En el cabello, se inclinó por "unas beach waves (ondas playeras) y melena dorada, con raíz esfumada".
Arte de apertura: Darío Alvarellos
Fotos: EF y Fotonoticias