Ocho horas y cuarenta y siete minutos. Ese es el tiempo promedio que los argentinos pasamos frente a pantallas. Así es: más de un tercio del día nuestros ojos están expuestos a la luz del celular, la computadora o la televisión.
Pero la tecnología no es lo único a lo que se exponen nuestros ojos. El viento, el calor, el aire acondicionado y el polvo también son agentes que nos afectan y ante los cuales los ojos tienen que lubricarse y protegerse.
Algunas de las molestias más comunes son el síndrome de ojo seco e irritación. Además de ser perjudiciales para la vista (entre otras cosas, empeora porque el ojo está “cansado”), repercuten en nuestra calidad de vida. Y como, a veces, es muy difícil eliminar la causa que lo genera, hay que optar por la solución: lubricar y descongestionar los ojos.
Para esto, existen distintos tipos de gotas, específicas para ojo seco, ojo irritado o ambos. Las opciones que tienen las gotas Coltix son un gran aliado a la hora de refrescar la mirada.
Además de ser de venta libre, se pueden usar hasta cuatro veces por día, para sentir alivio instantáneo y no esa sensación de arena, ardor o picazón. ¿Y si usás lentes de contacto? No hay problema, ¡también son aptos!
Cuenta con 3 versiones: Coltix Hidra, un colirio humectante y lubricante, que alivia el ardor e irritación por la sequedad ocular; Coltix Colirio, descongestivo ocular, ideal para aliviar el enrojecimiento y calmar la sensación de picazón; Coltix Advance, descongestivo y lubricante, ideal para disminuir los signos de irritación ocular (ardor, picazón y enrojecimiento), refrescar y aclarar la mirada.
Con la sobreexposición a pantallas, una cosa queda clara: cuidar nuestros ojos tiene que ser una prioridad y, por suerte, sabemos cómo hacerlo.