La modelo Soledad Fandiño (41) y la cantante Natalie Pérez (36) sorprendieron a sus seguidores con un cambio radical de look al optar por el look Wavy Bob, un corte de pelo que rejuvenece las facciones al instante gracias a su "efecto lifting". Se lleva por arriba de los hombros y ligeramante ondulado o con movimiento.
El éxito de este clásico radica en que se trata de un corte de pelo atemporal, en parte, gracias a su versatilidad. Es por ello que el estilo "bob" sobrevive a épocas y modas, adaptándose a la estética de cada momento y las facciones de cada persona.
Hoy vuelve con fuerza, especialmente sin flequillo: ideal para el verano. De esta forma, las figuras argentinas hacen una clara sentencia de lo que será furor el resto del 2023 y el 2024 en cuanto a cortes de pelo.
Según explican los expertos en peluquería y estilo, este corte estiliza el rostro y tiene un poderoso efecto rejuvenecedor. Permitiendo ver la prolongación del cuello y marcando ligeramente la mandíbula.
"En cuanto cortás el cabello del hombro hacia arriba, se produce un efecto “push up” en tus facciones", explica la reconocida estilista Noelia Jiménez en una entrevista para la revista CLARA de España, quien destaca que el Wavy Bob se lleva con éxito en combinación con babylights en la raíz y baby balayage más claras en medios y puntas. Este trabajo sutil por el que optaron Fandiño y Pérez aporta juventud y frescura a sus looks.
Cabe señalar que el Wavy Bob ha sido adoptado por numerosas famosas, entre ellas Jenniffer Lawrence, Shakira, Taylor Swift, Kristen Stewart, Carolina Herrera, Dakota Johnson, Julieta Prandi y Carla Peterson. La versatilidad y modernidad de este corte hacen que sea una elección popular entre mujeres de todas las edades y estilos.
“La clave está en jugar con el corte y personalizarlo, cortarlo un poquito más alto o más bajo. Es un corte muy recto, muy bien definido en la nuca y con una ligerísima inclinación en la parte delantera, con unas capas estructuradas muy desgastadas”, comentó la experta.
Formas de llevar un corte bob
1) Con ondas suaves: Wavy Bob
Este es un estilo descontracturado que va muy bien con el outfit elegido, con impronta romántica. Simplemente, usar un producto para modelar tus ondas naturales, para mantenerlas en forma. Que no se vean demasiado vaporosas, tampoco aplastadas.
2) Wet Bob
La manera más simple de crear un peinado de fiesta o para salir de noche: simplemente, aplicar una buena capa de gel por toda la cabellera y peinarlo a gusto.
Hay quienes optan por un estilo más pulido, pero también vale dejarlo algo revuelto. O aprovechar, si tenés, para marcar tus rulos.
El resultado hará que, al despejar el rostro, el make up cobre mayor protagonismo en tu total look.
3) Lacio
El pelo lacio y pulido es la mejor opción para un outfit con mucha información o que se quiere destacar. Por ejemplo, cuando un vestido presenta un importe tajo, cut outs o grandes volúmenes.