Abrir el guardarropas de Cristina Pérez puede significar encontrarse con un sinfín de colores. Es común verla con un vestido rojo vibrante, con azul eléctrico o un elegante total black, aunque los tonos pastel también son aliados. "La moda siempre estuvo en mi vida", confiesa.
“Estoy convencida de que nuestra presencia es comunicación. Y la presencia implica dos cosas: por un lado, dar lo mejor de nosotros, y por otro, elegir la mejor forma de comunicar en cada espacio o en cada situación”, añade sobre sus looks que terminan siendo una filosofía de vida.
La conductora de Radio Rivadavia insiste en que la clave a la hora de vestirse es pensar a qué tipo de situación hay que estar adaptase. Porque una cosa es ser parte de una gala, otra de un evento social y una muy distinta es acompañar a su pareja, Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación, en un acto oficial.
“Soy nieta de una modista, y me crié al lado de una máquina de coser, escuchando su 'música' andando, entre figurines, con la elección de botones, hilos, el ruido de los dedales, la tijera… así que es un mundo que adoro. Yo le doy mucho valor a la ropa que me pongo y a cómo me presento. Es algo que me encanta, por lo que espero ir de alguna manera armando un estilo que me acompañe en las cosas que hago y sea moderno, elegante y cuidado, porque es una forma de ofrecerse a los demás”, explica.
“Más que considerarme un referente, soy alguien que celebra la comunicación desde la moda. Y también me encanta ayudar a las marcas. Con muchas de ellas tenemos es una alianza de poder ayudarlos: me ayudan y nos ayudamos mutuamente, porque si yo lo muestro, ellos lo lucen. Pero es desde ahí, desde un criterio de alianza de calidad y de valores”, respodne cuando le consultamos que si se considera que marca tendencia.
“Es un momento que yo me permito ser más dueña de mi vestuario, porque no estoy tan atada, particularmente este año a la imagen del noticiero. Entonces soy mucho más dueña de lo que elijo y de las variaciones. Y también, por supuesto, cada situación, cada ocasión es un desafío: cuando estoy con mi marido y es alguna actividad en la que el protagonista es él, cuando es algo público, cuando es una fiesta, cuando hay códigos de vestuario. La verdad, sí, cada uno es un desafío que disfruto un montón”, completa.
Cristina Pérez, la musa argentina del diseñador que viste a Catherine Zeta-Jones
“Esta selección de looks vienen de la mano del gran diseñador argentino que triunfa en Estados Unidos, Gustavo Cadile. El vestido que usé para ir al Teatro Colón y el que me puse en la gala del Museo de Bellas Artes son piezas hechas por él, en forma exclusiva para mí", cuenta.
Y suma: "Es un diseñador que viste a Catherine Zeta-Jones, a Reese Witherspoon, a las Longoria, a varias actrices importantes. Y que, como es argentino, quiere tener un pie acá con algunas figuras. Entonces y yo soy un poco su embajadora. Ahora me está diseñando el vestido para la entrega de los Premios Martín Fierro. No sabés, ¡es un sueño!”.
La moda acompaña desde chica a Cristina Pérez gracias a su abuela
“Mis recuerdos son muy lúdicos, porque era todo un disfrute. A mi abuela le brillaban los ojos cuando armaba moldes, o copiaba figurines, o veía telas. Entonces todo ese mundo para mí era un mundo de creación, con la ilusión que te genera la confección de la ropa”, comienza a contar la periodista mientras bucea en su memoria.
“Me acuerdo que una vez mi abuela me confecionó un traje que me puse para una de mis primeras entrevistas de trabajo. Yo era muy jovencita, ya trabajaba con 15 años. Y es como que ella estaba segura de que por llevar ese trajecito, que era color verde esmeralda, me iba a ir estupendo. ‘Vas a ir con este traje y te van a ver y les vas a caer bárbaro’, me decía. O sea que era una parte integral del impacto que podía generar en tu vida, en la percepción de los otros frente a la ropa que llevabas. En mi caso, yo siempre viví la ropa como un disfrute”, destaca.