Nicole Neumann honró el folk, uno de los grandes caballitos de batalla de su guardarropas. Si bien es un estilo más asociado a la primavera o el verano, la modelo dio cátedra de moda a la hora de evidenciar que también puede adoptarse para el invierno. De esta forma, representa una opción ideal para quienes quieren escapar del clásico monocolor de la temporada y dejarse llevar por los estampados, los bordados y las texturas.
El folk -que se popularizó entre los Sesenta y los Setenta con fuerte arraigo en la comunidad hippie- mezcla la tradición con la modernidad, generando atuendos étnicos únicos. La combinación de colores, los tejidos, las estampas, bordados, flecos y el oversize son lo que caracterizan a las prendas que están encasilladas dentro de este estilo y suelen ser de lana, cuero y algodón.
En la actualidad, las grandes marcas han reinstalado la confección de este tipo de prendas para sus colecciones más bohemias. A lo largo de los últimos veranos fueron furor en los after beach más top de Punta del Este: con un vestido blanco y unas texanas, el outfit quedaba resuelto. En este caso, la top model, que hace pocas semanas se convirtió en madre, realizó un curioso matcheo entre prendas de ambas temporadas.
Nicole Neumann, la reina del folk
- Look romántico
Nicole usó un vestido blanco con puntillas y calado en las mangas con un chaleco tejido al crochet de la marca Var’s que remite a cualquiera a esas entrañables prendas que tejían las abuelas. Las texanas en color crudo con detalles en marrón, otro distintivo del atuendo.
- Look full invierno
Con un tapado de gamuza negro íntegramente bordado con hilos plata, piedras, lentejuelas y canutillos, la esposa de Manu Urcera se llevó todas las miradas.
Debajo se deja ver una camisa de broderie, y un pantalón metalizado colocado dentro de las texanas negras de cuero.
- Black and red
Una clásica combinación de colores se da con el rojo y el negro, aportando contraste y presencia. En este caso, usó un suéter negro by Var's con aplique de piedras y un pantalón ancho en color bordó con texanas de cuero negras. Un look ideal para estar bien cómoda en la intimidad del hogar, pero sin perder elegancia.
- El outfit monocromático ideal
La modelo demostró que así se lleva un equipo monocromático sin miedo a equivocarse. En uno de los momentos mas felices de su vida tras ser nuevamente mamá, eligió un maxi sweater tejido en color crudo que entalló colocando un cinto fino en la cintura a modo de vestido.
Para el calzado, llevó unos borcegos acordonados muy cancheros y una cartera que rompe lo monocromático. Un outfit versátil, ideal para disfrutar del aire libre ya que se adapta a distintos tipos de ocaciones.
- El cargo, para una opción más urbana
Nicole vistió un pantalón cargo de gabardina verde militar con una chaqueta mostaza totalmente bordada en dorado. A cabello recogido, se trata de un look relajado con zapatillas urbanas y cartera verde pastel.
- Un look que combina el verano con el invierno
El vestido es de gasa y cuenta con bordados y estampados geométricos. Es un punto en el que el verano termina haciendo match con el invierno gracias a la campera que cuenta con apliques que simulan ser mini espejos. Osadía pura para una mujer segura de sí misma.
- El poncho, un infaltable
Desde un vestido largo negro con aire hindú, Nicole sumó una de las prendas que no pueden faltar en el guardarropas: un poncho tejido en color crudo. Sencillo y abrigadito para los eventos llevados a cabo en medio de estas bajas temperaturas.
Otros looks de la semana
Fotos: redes sociales y gentileza Var's.