Más de 80.000 visitantes llegan al sur de Florida para la explosión cultural de diciembre. Desde la gran muestra de galerías hasta el arte urbano de Wynwood Walls pasando por ferias especializadas como Pinta, Scope o Ink, Miami Art Week ofrece experiencias únicas para celebrar al arte moderno y contemporáneo.
Este año, el evento tuvo un gran opening organizado por Gaby Álvarez, relacionista público, en el Faena Hotel Miami Beach, donde más de 300 personas se congregaron para celebrar en un after party exclusivo con varios de los DJ más prestigiosos y con un show exclusivo de Fat Boy Slim.
Además, en la fiesta hubo varias personas destacadas, entre las que se encontraba Florencia Macri, hermana del expresidente de la nación Mauricio Macri. Así, en un evento lleno de glamour, se celebró lo mejor del arte contemporáneo.
Más sobre Miami Art Week
El centro de Miami Art Week es la gran feria de galerías Art Basel Miami Beach, pero a su alrededor una enorme cantidad de ferias satelitales, cuya diversidad es en sí un atractivo extra, abre una semana de actividades dedicada a las artes visuales.
Hay ferias históricas, como la pionera del sur de Florida, Art Miami, que desde 1990 impulsa la movida; o dedicadas exclusivamente al arte latinoamericano, como Pinta, y al de la diáspora africana, como AfriKin; o centradas en el arte callejero, como Wynwood Walls; o dirigida por artistas, como Satellite Art. Desde el 2 hasta el 8 de diciembre, distintas localidades de la ciudad —incluso la arena de sus playas, donde se instalan las ferias Scope y Untitled— conformaron una exhibición gigantesca.
Desde su llegada en 2002, Art Basel Miami Beach ha atraído a los coleccionistas en sus días VIP para luego abrir al público durante tres jornadas. Este año los visitantes pudieron visitar las 286 galerías de 38 países que se reúnen en una de las ediciones más diversas de la feria. Además, Art Basel Miami Beach presentó a su nueva directora: Bridget Finn, experta arte contemporáneo.