Chano Charpentier en el último tiempo mantuvo una vida muy bajo perfil. El famoso está concentrado en recuperarse por completo y en su carrera musical, con el regreso de Tan Biónica después de 7 años y "La Última Noche Tour", que tiene enloquecidos a los fanáticos.
Su madre, Marina, charló con la periodista María Belén Ludueña (Infobae) y orgullosa contó que el músico lleva 13 meses sin consumir ningún tipo de drogas. "Estoy muy contenta con eso... Por supuesto que por hoy, un día a la vez... Pero el está trabajando y está muy contenido", comenzó diciendo.
La mamá de Chano dio detalles del estricto tratamiento al que se somete actualmente el cantante: "Hace un tratamiento muy intenso y todo se cumple. Él viaja con acompañante, con su médica a cada recital... O sea, no es fácil", recalcó.
Más adelante, agregó: "Chano tiene la posibilidad de hacerlo, pero hay muchas mamás que no tienen posibilidades económicas... ¿Sabés cuánto vale un acompañante terapéutico? Es imposible...", señaló sobre los costos que hay que afrontar para asumir un tratamiento de este tipo.
Al ser consultada por Ludueña sobre si en algún momento llegó a sentir culpa como mamá, se sincero: "Mil veces... Fui aprendiendo, millones de años de terapia. Pero en realidad nadie es culpable... Y vos lo entendés cuando te das cuenta que es una enfermedad como cualquier otra", señaló Marina.
Meses antes, había contado en otra entrevista cómo se dio cuenta que su hijo tenía problemas de adicción: “Tuve que intervenir cuando él tenía 20 años, y ahora tiene 42... En ese momento pedí ayuda y a los 21-22 obtuvimos el diagnóstico, ya sabíamos que era un adicto…Me dí cuenta cuando encontré el primer cigarrillo de marihuana en la mesa de luz”.
Las emotivas palabras de Chano Charpentier en medio de un recital
El pasado mes de diciembre, Chano Charpentier abrió su corazón en pleno concierto de Tan Biónica en el estadio Más Monumental en el marco de La Última Noche Mágica Tour. El cantante habló de su presente, de su familia y de sus deseos ante más de 80 mil personas.
"Si pudiera volver a vivir, no trataría de soñar tan grande, sino que trataría de tener lindos sueños y de ser una buena persona, de ser un buen hermano, de ser un buen novio para mi novia", comenzó ante sus fans. Luego se quebró en llanto cuando dijo "Trataría de ser un buen hijo".
Para cerrar, agregó entre lágrimas: “Ustedes saben lo que me pasó, las cosas que me pasaron. Tal vez estoy vivo gracias a ustedes porque rezaron por mi. Yo rezo por ustedes todas las noches”, expresó notablemente conmovido.
Ante un estadio enardecido, el músico se tapó la cara y se largó a llorar. Sus fans mientras tanto lo alentaron con el clásico canto: "Olé, olé, olé, Chano, Chano"