Entre las personas más desconocidas y con más bajo perfil de la familia de Máxima de Zorreguieta están sus hermanas paternas: María, Dolores y Ángeles, las tres hijas que tuvo el padre de la monarca de su primer matrimonio con la escritora y filósofa Martha López Gil.
Si bien no es un secreto la distante relación de la Reina con sus familiares del ala paterna, la cordialidad suele imperar en los escasos momentos que unen a todos los hijos de Jorge Zorreguieta.
Totalmente ajenas a la exposición mediática, María, Dolores y Ángeles suelen sorprender cada tanto con alguna instantánea en redes sociales.
En ese sentido, una reciente foto del clan López Gil-Zorreguieta celebrando el cumpleaños de Martha, causó intriga entre la prensa por saber qué es de la vida de las medias hermanas de Máxima, pocas veces vistas.
La cordial pero distante relación de Máxima Zorreguieta con sus hermanas paternas: cómo es su vida
Máxima Zorreguieta guarda una relación algo distante con sus hermanas paternas, aunque existe bastante cordialidad entre ellas como muestra el hecho de que, durante una visita oficial a Nueva York, la monarca hizo un hueco en su agenda para visitar a Dolores, nacida en 1965, quien triunfa como artista en la Gran Manzana por méritos propios.
En cuanto a sus otras dos medias hermanas, María Zorreguieta es empresaria y Ángeles, casada y madre de tres hijos, es doctora en química y reside en Argentina. Esta última trabaja como investigadora del CONICET en el Instituto Leloir, puntualmente en un centro de investigación de medicamentos contra el cáncer.
Los momentos de unión de ambas alas del clan Zorreguieta
Cabe mencionar que tras su fallido matrimonio con Martha López Gil, Jorge Zorreguieta se casó con María del Carmen Cerruti, y de esa unión nacieron otros cuatro hijos: Martín, Máxima, Juan e Inés.
Fue en 2018 cuando la pequeña del clan (Inés) se quitó la vida. El suicidio era un tema que la atormentaba desde hacía varios años. La temática llegó hasta su tesina de la Universidad de Belgrano: “Las diferencias de género y su relación con el suicidio”, publicada en 2010.
Por supuesto, toda la familia, incluidas María, Dolores y Ángeles estuvieron en el funeral de su hermana Inés, a la que adoraban.
Sin embargo, la relación que han tenido los cuatro hijos de María del Carmen Cerruti no es la misma que la que han mantenido con las hijas del primer matrimonio de Jorge Zorreguieta. Quizás el motivo sea la supuesta mala relación que siempre ha existido entre López Gil y Cerruti.
Qué es de la vida de los hermanos de sangre de Máxima Zorreguieta
Algunos dicen que, después de Máxima, su hermano Martín Zorreguieta es el "más mediático”. Es dueño de un célebre restaurante en Villa La Angostura, uno de los destinos favoritos por los turistas holandeses. Además de su pasión por la gastronomía, despunta su gusto por la música: hasta hace un tiempo tocaba la guitarra con su banda, bautizada Papas Bravas.
Su otro hermano varón, Juan, es ingeniero y estudió en la Universidad Católica Argentina, al igual que ella. Estuvo viviendo por algunos años en Viena, y disfruta mucho “el campo y el polo”. Según han contado sus amigos, “cultiva y disfruta del low profile (perfil bajo)”.