Malena Valenzuela es la hija que tuvieron María Valenzuela, la actriz, y Pichuqui Mendizábal, el periodista. En las últimas horas, visitó a Flor de la V en "Intrusos" y conversó sobre su estado de salud actual. Hace 21 años, cuando apenas tenía 19 y acababa de terminar el colegio secundario, sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV) que le cambió la vida para siempre.
El 10 de febrero del 2003, mientras miraba una película de Woody Allen a las 3 de la mañana, sufrió "un dolor de cabeza que sólo puede entenden el que lo vivió", según le contó Malena a Gastón Pauls en "Seres Libres" hace un tiempo. Ahora, visitó Intrusos, el programa de América, para hablar de "Male te cuida", un Programa de Prevención y Concientización del ACV que creó para apoyar a la gente que pasó por este tipo de situaciones o es familiar de alguna persona con este problema de salud.
Al ser consultada sobre cómo se encuentra en la actualidad "Hoy estoy bárbara, fue una pesadilla, pero estoy bárbara". Luego, añadió: "El 14 de marzo voy a empezar a dar un taller virtual porque la gente me empezó a escribir; gente de Salta, de Jujuy. Yo quiero llegar a todas las provincias, desde Tierra del Fuego hasta Salta y Jujuy"
"Quiero tener contacto con todos. Hoy es difícil llegar a las provincias, la gente me empezó a decir '¿No haces talleres virtuales, no te interesa? Yo quiero estar'. Y bueno...", agregó Malena hasta que fue interrumpida por Karina Iavícoli. La panelista le preguntó si no tenía miedo en la actualidad de que le volviera a suceder lo mismo.
"No tengo miedo a volver a tener un ACV", dijo Malena
"No tengo miedo porque yo ya estoy curada, curada, curada. Yo tuve una malformación congénita, me operaron y me hicieron un estudio en el que analizaron toda la cabeza. Así encontraron eso y todo lo demás está bien. Yo ya estoy curada", respondió la hija de María Valenzuela, sin ofenderse.
"Ese estudio se puede realizar, pero hay que tener en cuenta que el ACV es una enfermedad que se puede prevenir. Hay seis factores principales: hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, tabaquismo, sedentarismo y obesidad. Entonces, haciendo bien los deberes vos podes prevenir un ACV. Debes comer sano, hacer deporte, no fumar", dijo Malena Valenzuela concientizando al público.