Matilda Salazar terminó las clases el 10 de junio y, a los pocos días, emprendió sus vacaciones a Miami con su mamá Luciana Salazar.
"Matilda empezó preescolar el año pasado y, como val colegio americano Lincoln y tiene un calendario escolar diferente, egresó en junio. Por ejemplo ella, para las fiestas, tuvo un receso pero sus vacaciones largas son, justamente, ahora: de junio a agosto. Es más, el 6 de agosto es un día súper especial: comienza primer grado. La verdad es que estoy súper conforme con el colegio: es excelente y ella lo ama", explicó Luciana sobre la diferencia con la escolaridad tradicional en una entrevista que le brindó a GENTE el pasado mes de enero.
"Matilda practica danza, patín, toma clases de piano con una profesora en casa. Yo trato de darle todas las herramientas que pueda. Ella el día de mañana decidirá", explicó su mamá y agregó: "Ella ama todo lo que sea actividad deportiva: gimnasia, danza y cualquier tipo de deporte a ella le encanta. Ella es súper activa, hace de todo. De lunes a sábados tiene todos los días actividades físicas extracurriculares".
Luciana Salazar y Matilda se encontraban en Miami el día en que terminó la Copa America. "Yo fui a la cancha pero a ella no la lleve... !Por suerte! Como todos saben, fue un desastre la organización del partido y, por momentos, hasta tuve miedo de que me golpearan: no había control en los ingresos y la gente pasaba corriendo, a los empujones y sin mirar con quien se cruzaba. Lo pasamos súper mal pero Matu ni se enteró", contó Luciana Salazar.
Luciana Salazar define a su hija Matilda
"Matu es muy cariñosa, mimosa y sensible: en eso somos idénticas. A ella le encantan los besos y abrazos. Yo también soy melosa (se ríe). Es súper inquieta y reflexiva, también. Cuando se porta mal y yo le pido que piense en lo que hizo y por qué la reté, después de un rato me pide perdón. El otro día alguien le preguntó cómo era ella y se definió: “Soy muy buena pero traviesa”. ¡Me hizo reir mucho! También es una nena muy determinada: siempre sabe lo que quiere y va tras ese objetivo", le contó la modelo a GENTE en la tapa digital de la revista que protagonizó en el mes de enero.
Luciana Salazar asegura que Matilda adora posar para las fotos y explica qué haría si un día su hija quiere dejar de hacerlo. "Respetaría su decisión, desde ya. Yo hice campañas de fotos desde que era muy chica, protagonicé comerciales y le suplicaba a mi mamá que me lleve a todos los castings del mundo. Matilda tiene una ventaja: a ella ya la llaman directamente y no tiene que competir con otras nenas para ser la imagen de una marca y, por ahora, la veo disfrutar del “modelaje”, por llamarlo de alguna forma porque no es algo profesional. Pero, si el día de mañana quiere dejar todo, así será"
A la hora de imaginar el futuro profesinal de su hija, Luciana Salazar es muy clara: "No me atrevería dar ese pronóstico. Hoy le veo una linda faceta artística: es muy histriónica. ¡Yo quiero que haga lo que quiera! De hecho, siempre digo que la revista Gente es como la madrina artística de Matilda: la acompaña desde que nació, estuvo en todos sus cumpleaños y la invitan a Personajes del año, así que sospecho que también va a seguir su carrera, sea lo que ella elija", concluye entre risas.