Los oscuros secretos de Letizia Ortiz: infidelidades, abortos y escándalos reales – GENTE Online
 

Los secretos de Letizia Ortiz: de sus supuestas infidelidades a por qué le avergonzaba el barrio obrero en el que vivía cuando conoció a Felipe

El periodista Jaime Peñafiel puso en jaque a los Borbón con las revelaciones que publicó en su reciente libro Los silencios de Letizia. En esta nota, detalles inéditos sobre el pasado que la royal juró esconder…
Lifestyle
Lifestyle

Pasado, pisado. Así indicó Letizia Ortiz a quien fuera su amante, el empresario y abogado Jaime del Burgo. Éste tenía un anillo en el bolsillo en la cita en la que la futura reina le dijo que lo suyo no iba más porque estaba conociendo a alguien importante. La frialdad de la periodista, cuentan los expertos, siempre reinó.

¿El detalle? La hermana mayor de la royal, Telma Ortiz, terminó casándose con él: estuvieron juntos entre 2012 y 2016. A ambos Letizia les había advertido que no se vieran, pero se encontraron en Aspen y terminaron enamorándose.

Esa no es la única infidencia que el periodista Jaime Peñafiel narró en Los silencios de Letizia. Recordemos que su primer libro, Letizia y yo, en el que reveló ásperos detalles del pasado de la royal, le valió que lo despidieran de El Mundo. Uno a uno, todos los escándalos que la corona española hizo lo imposible para poner bajo tierra.  

Letizia estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y dio sus primeros pasos en las redacciones de ABC y La Nueva España. Tras su doctorado en Información Audiovisual, para el que viajó a México, regresó a su país y se convirtió en la cara de Televisión Española.

Letizia habría abortado para poder casarse con Felipe VI

Los secretos que Letizia y el rey Felipe IV guardaron bajo siete llaves fueron muchos. Uno, en palabras del escritor, fue que cuando Letizia conoció a quien sería futuro rey de España estaba embarazada del escritor David Tejera. Así lo cuenta: “A Felipe lo conoce en una comida en casa de un periodista y como estaba embarazada pensó que no podía en ese estado comprometerse sentimentalmente con él”.

Peñafiel revela sin vueltas: “Aborta con la ayuda de su primo, David Rocasolano, autor del libro Adiós, Princesa”. Claro que, según investigó, Felipe colaboró con la decisión. El familiar de la royal reprodujo las palabras del príncipe de Asturias: “Si mi madre se entera de este escándalo no habrá boda”.

El intercambio de Letizia con Felipe durante su época como periodista y al frente de TVE.

De infidelidades varias a la presunción de que Leonor y Sofía no serían hijas de Letizia

El periodista español asegura, además, que las princesas Leonor y Sofía fueron fecundadas con los óvulos de la hermana menor de la reina consorte, Érika Ortiz, quien se quitó la vida en 2007. Para dicha información, sostiene, se valió “de una fuente muy fiable en Valencia”. Según explicó, los abortos anteriores le generaron a la expresentadora de TV problemas para concebir.

Sobre las supuestas infidelidades de Ortiz habría para un libro entero. En Los silencios de Letizia Ortiz, Peñafiel se extiende especialmente acerca del vínculo con del Jaime del Burgo, a quien vio en un viaje durante 2011. Affaire que Felipe descubriera a través de sus escoltas que seguían a su esposa minuto a minuto.

Los silencios de Letizia: según el libro, conoció al príncipe embarazada y enfrentó un aborto con tal de poder llevar a cabo la boda con Felipe, a quien conoció en 2002. Se casaron el 22 de mayo de 2004.

El principal informante del experto en realeza: Jaime del Burgo

“Mi informante en el libro Letizia y yo fue Jaime del Burgo y ahora se ha enfadado conmigo porque dice que no he tenido el valor de publicar más que el uno por ciento de lo que me contó. No es el uno sino el 10% y es porque yo no hablo de la vida íntima de las personas. De la vida privada sí, porque las familias reales no tienen vida privada, pero aunque puedo ser crítico yo en la vida íntima no entro”, dijo recientemente el periodista.

El romance entre del Burgo y Letizia abarcó varios años, pero lo que más sorprende es que la periodista no sólo estaba con él: “Habría estado simultáneamente involucrada con varias personas”. Tal como contó el empresario, su vínculo con quien era por ese entonces periodista de Televisión Española “duró hasta 2014” cuando ambos realizaron un viaje a New York. Del que hay pruebas que de Burgo compartiera con el periodista.

Letizia Ortiz y quien fuera su amante, el empresario Jaime del Burgo, en una imagen que éste cedió al periodista español Jaime Peñafiel.

Cuál es la verdadera personalidad de Letizia

"La reina atribuye a la prensa la responsabilidad de lo que ha hecho en el pasado", asegura Peñafiel, quien al hablar sobre su personalidad no duda en caracterizarla como “pasivo agresiva”. Recurso del que se vale "para enfrentar situaciones que ella misma se ha creado".

También la cataloga “como un árbol de corteza dura y savia abundante”. Su pasado estaba blindado. El periodista lo explica así: “Cuando se conocieron en 2002, el monarca no sabía de su matrimonio anterior ni sobre la orientación política de su familia”.

"Felipe desconocía que Letizia se había casado y que estaba a punto de divorciarse, que tampoco sabía que su madre era una sindicalista de izquierda, o que el padre de Letizia trabajaba de técnico de radio o algo parecido, porque ha tenido diferentes profesiones. También desconocía que su abuelo era taxista y comunista”, explicó Peñafiel en una entrevista.

“Es una persona mandona y manipuladora, que impuso condiciones a Felipe VI para continuar su romance”, revela el periodista. Además, asegura que Letizia “exigió mantener el noviazgo en secreto para proteger su prestigio, amenazando con cortar la relación si la prensa se enteraba”.

Tras siete meses de noviazgo oculto, el 3 de noviembre de 2003 el heredero al trono español anunciaba: “Me da muchísima alegría poder manifestar lo feliz que me hace nuestro compromiso”.

Del pasado que Letizia no quiere que se sepa a “su capacidad innata para no expresar sentimientos”

A partir de la reconstrucción del pasado de la royal que hizo Jaime Peñafiel, se destacan estos detalles poco conocidos:

SU VIDA COMO PLEBEYA. “Se avergonzaba de que el coche de la televisión tuviera que recogerla en Vicálvaro, el barrio obrero donde vivía, en un piso en el que jamás tuvo muebles. Solo un sofá y una cama matrimonial. Un lugar poco glamoroso para una estrella de la tele y donde tuvo los primeros encuentros sexuales con el príncipe”. Así se refirió el propio Felipe al lugar en que vivía Letizia: "(Era) mucho más chico que mi cuarto".

Una de las coberturas de Letizia Ortiz en la pantalla de Televisión Española (TVE).

SU VERDADERA PERSONALIDAD. Según reveló su primo David Rocasolano, Letizia era “aplicada, obediente, contradictoria, impenitente, concienzuda y terca y muy ambiciosa”. Peñafiel sumó: Es “típicamente celosa, habla poco, pero, cuando se suelta es un torrente con una madurez intelectual apabullante y una capacidad innata para no expresar sus sentimientos”.

SUS AVENTURAS. La mujer de Luis Miguel González, director de diario Siglo XXI, el periódico en el que Letizia trabajó como reportera durante su estadía en Guadalajara en 1995, lo llamó a Peñafiel para revelarle que sedujo a su marido “sin respetar que era un hombre casado y padre de cinco hijos”. Según la mujer, su esposo estaba tan enamorado de ella que cuando regresó a España “se lo pasó días llorando”.

Una de las imágenes más icónicas de la reina consorte durante la asunción de Guillermo Alejandro como rey de Países Bajos.

CUANDO LETIZIA CONOCIÓ A FELIPE ESTABA EMBARAZADA de David Tejera. La royal lo abandona por el príncipe Felipe después de abortar. Por eso mismo el escritor dijo: “Cuando me preguntan por ella, tengo tres caminos posibles. El primero, mentir, echándole piropos. El segundo, contar la verdad y cargar contra ella. Y el tercero, dejar que la gente saque sus propias conclusiones”. 

LA SITUACIÓN CIVIL de Letizia fue otro tema. “Estaba divorciada de quien fuera su profesor de lengua en el Instituto Ramiro de Maeztu en Madrid, Alonso Guerrero, con el que estuvo casa por civil sólo un año”. Algo que no le impidió que se casara por iglesia y en la Catedral de La Almudena el 22 de mayo de 2004 con el príncipe.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig