Law Roach, el “arquitecto de la imagen”
Una de las razones del éxito rotundo de Zendaya como trendsetter recala en el trabajo que hizo su amigo, consejero y estilista Law Roach (44). El vanguardista diseñador estadounidense de origen afroamericano y férreo defensor de la estética queer viste a la protagonista de Euphoria desde que tenía 14 años.
Actualmente es el responsable de los icónicos estilismos de Hunter Schafer, Megan Thee Stallion, Tom Holland (el novio de Zendaya) y la polifacética tiktoker Addison Rae. Pero su historia en la moda viene desde bastante antes.
Después de estudiar psicología, Roach hizo sus primeros pasos en el mundo de la moda al abrir una tienda de prendas vintage en Chicago, su ciudad natal. Kanye West, habitué del local, le pidió que lo vistiera para una de sus giras.
¿Una prueba del éxito del trabajo de quien llaman “arquitecto de la imagen”? En la MET Gala de 2021 llegó a vestir a 21 figuras en la misma noche. Un desafío de mucha responsabilidad aún cuando cuenta con un equipo de decenas de asistentes.
Mimi Cuttrell, la elegida Ariana Grande y Úrsula Corberó
Es una de las vestuaristas más buscadas de Hollywood y de las mejor cotizadas a la hora de hacer el styling en las alfombras rojas más exigidas, desde la MET Gala a Cannes. La californiana Mimi Cuttrell, quien estudió Estilismo y Producción de Moda en Vogue, es responsable al cien de la imagen de figuras como Ariana Grande, Kaia Gerber, Úrsula Corberó, Lily Rose Depp, Priyanka Chopra y las hermanas Hadid.
Su ojo clínico para detectar tendencias antes de tiempo hace que las actrices y modelos que viste saquen fácilmente chapa de fashionistas. En sus estilismos se destaca su capacidad para fusionar lo clásico con lo audaz, lo glamoroso con lo desenfadado. Y es todo un clásico en los looks que arma el necesario toque descontracté con el que muchas de sus clientas son captadas por los paparazzi en New York, saliendo de un hotel o llegando a un fitting.
Dani Michelle, favorita de Hailey Bieber y Kendall Jenner
Foco de las tendencias de la elite internacional, Dani Michelle lleva su negocio desde Los Ángeles. Asesora personalmente a Kendall Jenner y Hailey Bieber y también viste a Kylie Jenner, Érica Jayne y Édgar Ramírez.
“La gente quiere ver a las celebrities con un aspecto cool todo el tiempo. Y mis clientes siempre quieren sentirse originales, muy en la cúspide de las tendencias”, analiza sin vueltas. Según le dijo a Vogue, su equipo comparte 24 horas al día referencias en un chat grupal.
Al hablar de sus clientas súper top, explica: “Verlas brillar cuando caminan sobre un escenario o cuando los paparazzi las siguen, y saber que soy parte de todo eso significa un mundo para mí. Verlas empoderadas me contagia de ese poder".
Kate Young: de asistente de Anna Wintour a las más cotizadas de Hollywood
Es la estilista de Selena Gómez, Dakota Johnson, Sienna Miller y Margot Robbie. Además, cada look que arma Kate Young se hace viral en las redes. Por eso su trabajo la llevó a encabezar rankings de publicaciones como The Hollywood Reporter.
Con la escuela de Vogue bajo el brazo (y la exigencia de su jefa, Anna Wintour, de quien fuera asistente), la estilista australiana armó un negocio alrededor de lo que más le gusta: la moda. Uno de los grandes empujones que recibió fue de las Kardashian, cuando la eligieron por sobre Mónica Rose.
“Mi trabajo es asegurarme de que (mis clientes) estén en las listas de mejor vestidas. Si no lo están, en algo estoy fallando”, comentó en una entrevista con The Telegraph.
El estilista argentino que estuvo en Cannes 2024, Nico Pesce Freijo
Con más de veinte años de carrera en vestir celebrities, Nico Pesce regresó al Festival de Cannes, donde visitó a Verena Kerth y a la actriz Cristina Belciu invitado por la firma Elena Socoloschi. En el prestigio evento ya había armado estilismos para celebridades como Adriana Lima y Chiara Ferragni.
Productor de varios de los desfiles de Custo Barcelona, también asesoró y vistió a figuras locales como Valeria Mazza, Daniela Urzi, Iván de Pineda y Calu “Dignity” Rivero, además de ser responsable de la imagen de Marina Testino, sobrina del célebre fotógrafo de moda Mario Testino.
Fotos: Fotonoticias y redes sociales.