En el día que el hijo menor del rey Carlos III y Lady Di cumple 40 años, recordamos un momento clave que el príncipe Harry tuvo de cara al futuro de la Corona británica.
Es que, hay quienes aseguran que en el momento de mayor incertidumbre en la relación entre el William y Kate Middleton, fue el duque de Sussex quien habría terminado de encarrilar a su hermano para que finalmente se comprometiera con quien sería considerada tiempo después la heredera de Diana.
Y aunque hoy el menor de los hijos de la "princesa del pueblo" se encuentra distanciado de la Familia Real británica, nada quita que su papel en la historia de la Corona haya resultado fundamental para preservar la tan cuestionada monarquía en Reino Unido.
Sólo basta con analizar el rol de Kate Middleton en Buckingham y su importante papel como intercesora con el pueblo. "La joya de la Corona", apodaron a la princesa de Gales, quien paralizó al mundo entero tras anunciar que padecía cáncer: claro, debido a sus altos niveles de aprobación general (incluso mayores que los del propio Rey y su esposo, el príncipe heredero), su pérdida podría causar un gran daño a la institución que la difunta reina Isabel II sostuvo no sin inconvenientes durante siete décadas y que la muerte de Lady Di supo poner contra las cuerdas.
Aunque muchos se estén preguntando qué tiene que ver Harry, el ahora "enemigo" personal de la Corona y, al parecer, del príncipe William, heredero al trono inglés, la realidad parece ser otra....
Cuál fue el sorprendente obsequio del príncipe Harry para William y Kate que los une para siempre
Lo cierto es que para nadie es un misterio la buena relación que el duque de Sussex mantenía con Kate Middleton. Según describe la prensa especializada, desde que William comenzó su relación con Middleton, ella a Harry le cayó muy bien. "La consideraba como una hermana más", afirmaban. Incluso durante los actos reales su complicidad era innegable.
Los expertos en la Familia Real británica mencionan que, al igual que Karol Middleton intervino con su hija y le pidió que hiciera de la vista gorda ante las supuestas infidelidades y desplantes del William, fue Harry quien habló con su hermano y lo hizo razonar para que le pidiera la mano y se comprometiera. "No vas a encontrar a otra mujer igual en tu vida", habría sido una de las frases más resonantes que el duque de Sussex le habría mencionado a su hermano mayor.
Y no sería todo. Algunos indican que el hijo menor del Rey se habría mostrado tan seguro de lo que decía que hasta le cedió a William el famoso anillo de pedida de mano que heredó de su madre Diana, para que se lo dé a Kate, la futura princesa del pueblo.
Sí, el anillo de zafiro azul y diamantes, valuado en 500 mil dólares y que perteneciera a la difunta Lady Di, pudo terminar en la mano de Meghan Markle, la esposa de Harry. Pero no fue así. es más, algunos consideran que aquella alhaja que el hermano menor le obsequió al mayor definitivamente terminó de sellar el matrimonio real de los futuros reyes de Inglaterra.
Dicha joya terminó en la mano de Kate Middleton en octubre de 2010 en Kenia, durante la celebración de la la Cumbre África-Reino Unido a la que asistió la pareja real. Y desde entonces, la reliquia de Lady Di une, pese a quien le pese, a William y Kate con Harry, un trio que la prensa especializada anhela ver reconciliado, ya que simboliza la mítica nueva corriente de royals en las casas reales europeas.
Fotos: Fotonoticias