La princesa Leonor comenzó su formación militar a mediados del mes de agosto y desde entonces se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza para afrontar los dos años educativos. En ese sentido, la heredera al trono ya comenzó a practicar las estrategias de combate y la utilización de armas.
De la misma manera que lo hicieron su padre y su abuelo, ahora le corresponde a la hija mayor de Letizia Ortiz instruirse militarmente. Cabe recordar que su plan de estudios está controlado por la ministra de Defensa de España y se amoldó para que pudiera cumplirlos en dos años y no en el reglamentario, que son tres.
Sin embargo, esto no significa que le redujeron asignaturas, sino que debe completarlas en un determinado tiempo. Es más, según trascendió, la royal no tiene un trato especial y es una más del batallón. Información que quedó comprobada luego de que se conociese que la princesa reprobó una de sus materias prácticas y que sufrió un "accidente".
Todos los detalles del entrenamiento militar de Leonor de España en Zaragoza
En octubre, luego de la jura a la bandera, la princesa de Asturias comenzará su segundo año educativo. Si bien la royal, al igual que el resto de los cadetes, no tiene contacto con familiares y amigos fuera de las instalaciones, la casa real española compartió distintas fotos de sus primeros días y ya estando a casi un mes, la joven aprendió las estrategias de batalla.
Bajo ese marco, desde las redes sociales de la academia es que se comparte información del avance que van realizando los alumnos para que los padres de los adolescentes puedan saber de su vida, ya que mantienen estrictas normas respecto al contacto con el exterior.
Leonor y su primera práctica militar reprobada
Respecto a la materia práctica que la princesa de Asturias habría reprobado, medios españoles detallan que consistía en que los alumnos debían estar preparados en cualquier horario para entrenar, ya que sus superiores buscan acostumbrarlos a cualquier clima y la oscuridad de la noche. Sin embargo, Leonor no logró aprobar el desafío.
Según informó la influencer española Nuria, la joven de 17 años quedó al descubierto en un simulacro de guerra y los alumnos de la trinchera rival tuvieron oportunidad de dispararle, aunque no manejaron balas en el entrenamiento.
"Borbón estás muerta", fue la orden que habría recibido la hija del rey Felipe VI según trascendió en España. Asimismo, no fue la única prueba que tuvieron que realizar los alumnos y se presentaron muchos abandonos durante los entrenamientos. Si bien el "accidente" de la princesa Leonor no fue grave, expertos en el tema remarcan que la heredera deberá superar las próximas pruebas para un buen rendimiento militar.
Fotos: redes Academia General Militar de Zaragoza.