Este 2024 ha sido un año de cambio y renovación para la Corona danesa. Un año que Federico y Mary de Dinamarca difícilmente podrán olvidar. Luego de que en enero pasado se oficializase la proclamación de Federico como rey de Dinamarca y el ascenso de Mary Donaldson a reina consorte.
Desde entonces, todos los ojos están puestos sobre el matrimonio real. Por lo que, las críticas no tardaron en llegar, especialmente por la falta de apariciones públicas de los nuevos reyes. Por ello, la Casa Real danesa organizó para los monarcas una de las vacaciones de verano más pomposas en su haber, abordo del majestuoso crucero real Dannebrog, conocido como el "palacio flotante".
Cabe mencionar que este recorrido por el interior del país, es un evento tradicional que la ciudadanía danesa celebra y aguarda con mucho entusiasmo durante todo el año. Por lo que, esta primera gira de verano como soberanos tenía muchos propósitos ocultos para el hijo de la popular reina Margarita II. Aunque, parece ser que no todo salió como se esperaba.
Las vacaciones de verano de Federico y Mary de Dinamarca: lujos, lavado de imagen y burlas al rey
Federico X y Mary de Dinamarca se enfrentaron a su primera gira de verano como monarcas, una oportunidad perfecta para mostrar una imagen de unidad y fortaleza, pero, sobre todo, una ocasión única de demostrar que su matrimonio goza por un buen momento, a pesar de los rumores que señalan lo contrario, sin duda, una serie de especulaciones suscitadas tras la notoria ausencia de los monarcas en sus tareas reales.
Bajo ese marco, los reyes daneses comenzaron su gira desde la semana pasada, culminando su travesía por aguas danesas el fin de semana. Un viaje que, aunque sirvió para acercarlos con su pueblo, también fue motivo de críticas y burlas hacia el Rey.
En cuanto a la primera, la Casa Real danesa no cuenta con la mejor de las famas en materia de transparencia, de hecho, sus finanzas suelen ser tema de discusión nacional, ya que la Corona no suele escatimar los gastos de sus opulentas recepciones, sin contar el costo de manutención del yate real Dannebrog, el famoso e imponente crucero que alberga las citas más lujosas de la realeza danesa, y que durante 7 días derrochó ostentación en las recepciones que Federico y Mary de Dinamarca organizaron para los representantes de cada ciudad que visitaron: Bornholm, Aero, Assens y Vejle.
Por otra parte, el rey Federico X también fue protagonista de varios momentos virales en las redes, y no de los que se acostumbra a ver de Máxima Zorreguieta o Kate Middleton, por su algarabía o calidez.
Sino por las constantes burlas que se generan por su imagen poco acorde de un Rey. Es que, según la prensa especializada, Mary, azafata antes que reina, parece haber nacido para ocupar un trono, mientras que Federico, primogénito de Margarita II, no termina de creérselo tanto, y cuyo desaliño personal parece no ser un tema menor para los ciudadanos de Dinamarca.
Sobre esa línea, cada fotografía del rey Federico de Dinamarca que llega a redes sociales suscita la misma pregunta: ¿habrá sabido vestirse hoy el monarca de los daneses? "Federico es descuidado", el la descripción, políticamente correcta, que la prensa especializada en la Casa Real danesa hace del nuevo monarca.
Entre las críticas a su guardarropa, la principal se origina en el mal talle de su ropa, o su afán por lucir trajes muy ajustados. Tanto que algunos no le permiten levantar el brazo para saludar sin forzar la sisa, o peor, se ven tensados y forzados a la hora de llevarlos cerrado.
Todas las fotos de las primeras vacaciones de verano de Federico y Mary de Dinamarca como soberanos
Isla del Sol
La primera parada de los monarcas daneses fue a la "Isla del Sol". La pareja real comenzó su gira de verano de manera festiva por la ciudad de Rønne hasta el Teatro Rønne.
La primera gran recepción del barco real Dannebrog en Bornholm
Aero
Assens
Fotos: Sitios oficiales de la Casa Real danesa