Lo que pasa en Punta del Este no siempre queda ahí. La península uruguaya, verdadero escenario de las celebs durante el verano, se convirtió en una mismísima pasarela de tendencias. Junto a sus vestuaristas, las figuras arman las valijas de la temporada para captar los flashes, imponer sus outfits favoritos y adelantarse a lo que se viene.
Interpretar lo que está pasando en la industria y captar marcas y futuros negocios, claro está, es parte de los gajes del oficio, y saben muy bien que, a la hora de llamar la atención gracias a su sentido de la moda, bien vale toda inversión.
Pasada la gran parte de eventos estivales, recapitulamos estrategias y claves con las que personalidades como Pampita, Zaira Nara y Valeria Mazza, entre muchas otras –incluidas las nepobabies del momento y exsupermodelos internacionales como la española Esther Cañadas–, construyen su marca personal e imponen tendencias que continuarán siendo icónicas durante todo el año.
Pampita, adepta a la osadía de las transparencias y los cut outs
Los estilismos de Carolina “Pampita” Ardohain (47, cumplidos en el día de hoy) ya son un clásico en el Este. Según su histórica vestuarista, Mechi Ugarte, la modelo “siempre se involucra mucho con la moda, mira referencias y generalmente me va mandando fotos de lo que le gusta”.
¿Cómo arman los looks tan icónicos? La estilista subraya: “A pesar de partir de ejemplos, nunca copiamos un look, vamos adaptándolos y jugando con el sello de Pampita”.
En esta temporada, de entre sus muchos looks, hubo dos que especialmente sobresalieron gracias a su impronta propia. Una fue el espectacular vestido negro con cut outs que lució en la fiesta del empresario Giuseppe Cipriani. Al complementar este outfit, Carolina apeló a los labios rojos, un fresco peinado semi-wet y unos llamativos brazaletes dorados.
Otro de los vestidos más comentados fue el que eligió para un día de playa. Se trata de un solero transparente, en clave lencera, que elevó con un sombrero de su colección cápsula junto a Paz Cornú y un colgante al cuello en clave boho, con cordón de cuero y piezas en plata.
Las tendencias de Zaira Nara, siempre alerta a lo que se lleva
En el último tiempo, Zaira Nara (36) se destacó por sus acertados estilismos y específicamente por una tendencia de la que verdaderamente se apropió: los naked dresses (vestidos desnudos). Un trend internacional que viene pisando fuerte, desde en las red carpets a los sunsets en PDE.
Con la asesoría de su estilista, Anita Korman, la hermana de Wanda lució recientemente este vestido full transparente, que combinó de un modo muy fresco con cómodos borcegos. Este es otro de los musts: la contraposición de outfits de diseño con calzado más informal.
Ya no es noticia que el marrón “es el nuevo negro” (el color Pantone del Año, mocha mousse, tomó la delantera en las paletas fashion). En otro de sus estilismos esteños, Zaira optó por otra variante dentro de la gama en un vestido tubo fruncido que complementó con sandalias en animal print.
Valeria Mazza: del shining look a las ballerinas del momento
Durante la fiesta de Giuseppe Cipriani, una de las más exclusivas de la temporada, Valeria Mazza (52) sorprendió con un vestido escotadísimo y repleto de cristales.
El espectacular diseño estuvo firmado por Joti Harriague, diseñadora que viene impactando por su mezcla de sensualidad, vanguardia y glamour.
Así como marca tendencia de noche, la empresaria también lo hace de día. La postal elegida de su diaria en el Este fue este look encantador compuesto por mini camperita de jean, solero y el accesorio del momento. Se trata de unas ballerinas de red, de estilo ballet core –tendencia que continúa este año–, de su propia línea Valeria Mazza Shoes and Bags.
Esther Cañadas, de día y de noche, reina de los básicos pero con el accesorio más boho
Otro de los personajes internacionales que se robó los flashes en el Este fue la exsupermodelo Esther Cañadas (47). Para quienes no la recuerdan, es una de las tops más célebres de los 90’s, a la altura de los grandes nombres de las pasarelas, como la propia Valeria, Linda Evangelista, Christy Turlington, Kate Moss y Naomi Campbell.
De vacaciones con su hija Dalia (10), la española disfrutó de las playas de José Ignacio, y también estuvo presente en las fiestas de la temporada. Para pasear por la arena junto a su pequeña, Cañadas optó por un minidress en color gris, que elevó con unas infalibles sandalias de gamuza muy al estilo boho.
En la fiesta de Cipriani, la top se fotografió con el host de una de las noches más comentadas de la temporada. Al elegir su look para esta ocasión, Cañadas se inclinó por un vestido negro con súper tajo, que reveló unos stilettos en color silver.
Otros estilismos con los que las celebs marcaron tendencia en Punta del Este
Sofía Zamolo
Fotos: RSFotos, redes sociales, Grupo Mass y equipo Valeria Mazza.