Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo eligieron un excéntrico destino para sus vacaciones: Finlandia. La pareja viajó con sus hijos y allí pasó la Navidad y se prepara para celebrar Año Nuevo. De hecho, se instaló en Rovaniemi, la villa donde vive Santa Claus, que cada año espera a miles de visitantes de todo el mundo para pasar este día especial de una manera diferente. ¿La novedad? Ahora cuenta con una transmisión en vivo 24 horas en su canal de YouTube y todos los niños del mundo vieron qué hacía Santa Claus en Nochebuena.
Papá Noel tiene un lugar de residencia oficial llamado Rovaniemi, en Finlandia, cerca del círculo polar ártico, que en los últimos años se convirtió en un lugar turístico donde miles de personas, tanto grandes como niños, se acercan a vivir la experiencia de estar en el hogar del personaje navideño. Es un pueblo entero dedicado a él, dondeél tiene su "oficina", se puede conocer a sus elfos e incluso enviar una carta con algún pedido para estas fiestas.
La familia de Cristiano Ronaldo se instaló en la aldea donde, según cuenta la leyenda, Papá Noel vive. Santa estaría instalado en una colina conocida como Korvatunturi, en Laponia, desde donde escucha los deseos de los niños de todo el mundo para después salir a entregar regalos en trineo con la ayuda de sus elfos y renos.
En este contexto, los que no tienen la posibilidad de viajar tan lejos, pueden visitar esta aldea de manera virtual, gracias a la transmisión que realiza el lugar a través de YouTube durante las 24 horas del día durante todo el año. En las imágenes se ve un cálido lugar alumbrado por las luces decorativas típicas y un árbol de Navidad gigante.
“Bienvenidos al pueblo de Papá Noel en Rovaniemi”, dice la descripción del video y luego añade: “Puedes conocer a Papá Noel y cruzar el mágico círculo polar ártico todos los días en el Pueblo de Papá Noel en Rovaniemi, en Laponia, Finlandia”.
Otra de las maravillas de las que pudo disfrutar la familia Ronaldo/Rodríguez en Finlandia son las auroras boreales, un fenómeno natural que sucede cuando las partículas solares chocan con el campo magnético de nuestro planeta. Este fenómeno, tan particular, ocurre en el Polo Norte. La Tierra está protegida de la energía solar por ese campo. Sin embargo, algunas partículas se escapan y logran ingresar por los polos.
Las auroras tienen todo tipo de colores, pero prevalecen los verdes, rojos y naranjas. Es como una especie de cortina en movimiento que cambia todo el tiempo."Son luces impresionantes que se ven en el cielo. Se ven casi todos los días, a veces mucho más, a veces mucho menos. Se ven más cuando hay una tormenta solar. Es un espectáculo colosal", describe Matías Bertolotti, pronosticador de TN. Hoy a las 23, el canal transmitirá el fenómeno en vivo desde Islandia.