Portugal celebró su primera "boda real" en casi tres décadas con el casamiento de la infanta María Francisca, hija del duque de Braganza, Duarte Pio -quien a sus 78 años sigue siendo el eterno heredero al trono en un país que es república desde 1910-, con el abogado Duarte de Sousa Araújo Martins.
La boda tuvo lugar en el convento de Mafra, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2013, ya que fue el escenario elegido por la royal para contraer nupcias. Distinto al que eligió para casarse el jefe de la casa real portuguesa con Isabel Inês Castro Curvello de Herédia, quienes se decantaron por el monasterio de los Jerónimos en Belém, Lisboa.
La ceremonia que fue transmitida por la televisión TVI dejó ver el tan esperado vestido de novia que estuvo inspirado en el que llevó Isabel de Braganza en su boda. Confeccionado en seda mikado, contó con un escote en ‘V’ con cuello chimenea, hombros marcados y manga francesa. Una pieza que se ciñó en la cintura desde la que parte una falda con cola. Tal es la descripción del primero de los dos vestidos que preparó para su especial día.
El segundo, como explicó la novia, más relajado, ligero y sin cola para poder bailar a gusto, fue realizado por la misma modista que trabaja hace veinte años en la casa real de Portugal.
El álbum de fotos de la boda real de la infanta María Francisca y el abogado Duarte de Sousa Araújo Martins
Fotos: Redes.