El misterioso estado de salud de Kate Middleton se ha convertido no sólo en un asunto de estado en Reino Unido, sino de interés mundial. Es que, desde que el pasado 17 de enero se sometiera, según la Casa Real británica, a una operación abdominal, no han parado de circular rumores sobre su estado real.
Lo cierto es que la génesis de toda la incertidumbre y preocupación de los seguidores de la princesa de Gales, se debe al total hermetismo del Palacio de Kensington y su departamento de prensa que no han conseguido transmitir en ningún momento la realidad sobre la salud de la royal.
Asimismo, los últimos acontecimientos, en un intento de calmar las teorías conspiranoicas que sólo afectan la imagen y la veracidad de la familia real inglesa, no han ayudado a aclarar la situación de la futura reina de Inglaterra.
Sobre esa línea, la publicación de su primera foto junto con sus tres hijos en el marco del Día de la Madre en Reino Unido, y a casi dos meses de su cirugía, este fin de semana ha provocado una catarata de reacciones.
Es que, tras la aceptación de un intento fallido de edición por parte de la esposa del príncipe William, son muchos los adeptos de la princesa que desconfían realmente de dicha explicación y empezaron a recircular una serie de teorías que señalan desde el encubrimiento de la muerte de Middleton a la inminente separación de la pareja real más querida por los británicos y futuros reyes de Inglaterra.
Las teorías conspiranoicas tras la desaparición de Kate Middleton
El encubrimiento de la muerte de Kate Middleton
Entre las teorías más descabelladas se encuentra la del encubrimiento de la muerte de la princesa de Gales. Según se comenta, habría fallecido en la operación abdominal a la que se sometió, o estaría en coma.
Bajo ese marco, se especula con la insólita idea de que Buckingham estaría buscando reemplazarla por una doble, a quien estarían entrenando para suplantar a la royal y así evitar que la tragedia no azote a la corona británica.
Cabe recordar que la muerte de la mundialmente querida Lady Di fue uno de los hechos que hizo flaquear el reinado de Isabel II, una de las monarcas más astutas y que supo salvar a la corona británica de la extinción.
Respecto a dicha teoría, no sólo la foto editada, en la que Middleton asumió toda la responsabilidad del engaño, da sustento a estas hipótesis, sino también la primera salida de Kate con su madre, cuya foto se viralizó, y a la que los internautas encontraron cierta anomalía.
El 4 de marzo salió a la luz la primera foto de Kate Middleton, tras meses aislada y lejos de la exposición pública. En ella, se podía ver a la princesa de Gales en el asiento del copiloto de un Audi acompañando a su madre. La imagen no era de mucha calidad, pero todos dieron por hecho que se trataba de la royal.
Sin embargo, a las pocas horas, algunos internautas empezaron a asegurar que la copiloto de ese Audi no era la esposa de William, al afirmar que la persona que aparecía en la instantánea no tenía un característico lunar de la royal en el lado derecho de su cara.
Crisis marital entre el príncipe William y Kate Middleton
Otra teoría que vuelve a cobrar fuerza es la crisis marital de los príncipes de Gales. Según comenzó a circular, Kate se habría separado de William. Esta especulación la escuchamos todo 2023 a raíz del escándalo de infidelidad del príncipe con Rose Hambury.
En esta oportunidad, los internautas se percataron que la princesa no llevaba sus anillos de boda y de compromiso para la foto del Día de la Madre que posteo el domingo. Cuando se le preguntó por qué no llevaba los anillos, el Palacio de Kensington no hizo comentarios.
Otros argumentos que sustentan esta hipótesis es el rotundo desmejoramiento físico del príncipe William, a quien los británicos aseguran haber visto más flaco y con menos pelo en el Día de la Mancomunidad, este lunes. Algo que el estrés y la preocupación puede desencadenar sin ningún problema.
Kate Middleton, víctima de una mala operación estética y otras teorías sobre su salud
Tan sólo horas después de que hiciera públicas sus disculpas por la edición de la fotografía junto a sus hijos, la princesa Kate Middleton reapareció junto a su esposo, el príncipe William, a las afueras del Castillo de Windsor.
Tal y como se puede ver en la instantánea, Kate y William iban como pasajeros en la parte trasera de un Land Rover negro con dirección a Londres, él mirando hacia abajo y ella evadiendo a los fotógrafos volteando en dirección opuesta, evitando las fotos. Hecho que llevó a especular sobre una operación estética a la que la royal se habría sometido y que no salió del todo bien. Motivo por el que no querría mostrar su cara actualmente.
Asimismo, hay quienes aseguran que la futura reina sufre un problema de salud mental, como el que sufrió Diana de Gales, exesposa del actual rey Carlos III de Inglaterra, que murió en 1999 en un accidente de tráfico mientras era perseguida por un grupo de fotógrafos.
Fotos: Redes oficiales de los príncipes de Gales y Redes.