Tras su reciente paso por el Festival del Instituto de Cine Americano 2024 (AFI Fest), en el marco de la premiere de su más reciente y ambicioso proyecto cinematográfico, Maria, Angelina Jolie causó furor entre los presentes, la prensa y los amantes de la moda.
Es que, además de sorprender con una inusual cabellera risada al natural, la estrella de Holllywood hizo un statement fashionista respecto a los 'Slip Dress' en clave minimalista: el vestido de fiesta que no pasa de moda, y del que se ha vuelto su principal abanderada.
Con el pasar de los años, la sex symbol del cine de acción de los 2000 que supo llamar la atención de las principales marcas y diseñadores internacionales, además de pasmar a los críticos de moda, reconvirtió su estilismo hasta llegar a sentarse como una fiel adepta del minimalismo y los looks elegantemente discretos.
Las claves del estilo minimalista de Angelina Jolie: elegancia, simplicidad y sensualidad
Además de su regreso a la gran pantalla en un film de drama, otro de los momentos más esperados por la prensa y sus seguidores ha sido su paso por las alfombras rojas de la gira de prensa de dicho proyecto. Así, Angelina Jolie ofreció un conjunto elegante tras otro, de los que fueron testigos los festivales de Cannes y Venecia.
Para el más reciente, el AFI Fest, donde la protagonista de Eternals lució un vestido largo de seda color champagne, combinado con un abrigo negro drapeado y unas sutiles joyas plateadas, los críticos de moda señalaron que el vestido daba en el clavo con la formalidad de una manera elegantemente discreta y sensual: palabras que resumen el estilismo de los últimos años de Jolie.
'Slip Dress': la prenda minimalista que es un imprescindible de las celebrities
Cabe recordar que Angelina Jolie tiene una larga tradición en este tipo de diseños sedosos en clave 'Slip Dress'. Sólo hay que recordar sus looks en la premiere mundial de su film Beyond Borders en Madrid o aquel vestido dorado en clave celestial que lució para la tapa de Vogue 2023.
Esta pieza que se popularizó en la década de los 90, gracias a firmas como Calvin Klein y celebrities como Kate Moss o Gwyneth Paltrow, parece tener su come back como fenómeno de la moda 30 años después.
Y es que, efectivamente, como viene dejando en claro Jolie en los últimos años, el slip dress o e vestido camisero/lencero no pasa de moda, y se convierte en una de las prendas minimalistas imprescindibles en los armarios de figuras como Letizia Ortiz, Zendaya o Hailey Bieber, denotando elegancia y simplicidad en sus looks.
Aunque la actriz norteamericana suele mantenerlo clásico y llevar modelos monocromáticos en clave satinado, esta tendencia icónica de la moda ha experimentado una gran evolución en su historia: desde tejidos y estampados que evocan la intimidad de los camisones para dormir hasta su reciente reinterpretación en una versión maxi.
No por nada, los expertos afirman que el vestido slip destaca como uno de los básicos más versátiles de cualquier armario fashionista: con los tirantes finos, anchos, largo, corto, cruzado. Su adaptabilidad permite variar tanto en un look casual perfecto de diario como en uno pensado para las alfombras rojas más exclusivas.
Fotos: Fotonoticias