Pampita desde las exóticas playas de Oaxaca, México, y Nathy Peluso desde España, coincidieron al llevar la misma prenda que Madonna supo lucir en los 90's y que marcó un antes y un después en la historia de la moda y la cultura pop.
Se trata del soutien cónico de satén rosa que Jean Paul Gaultier diseñó expresamente para que la la reina del pop lo luciera en su Blond Ambition Tour en 1989. Es ese ítem el que unió a la modelo y jurado de Bailando 2023 y a la cantante argentinas. Ambas reivindicaron la icónica prenda y matchearon su sentido por la moda.
Aunque no es novedad ver a la intérprete de Ateo caer rendida por alguna prenda del reconocido diseñador de moda francés, Nathy Peluso lo dio todo enfundada en el más tradicional diseño de Gaultier. Tanto es así que compartió en su Instagram un carrusel de fotos a pura lujuria.
El diseño elegido hizo que coincidiera con el más impactante look de Carolina Ardohain, quien posó con un look impactante desde las playas mexicanas.
Si bien Nathy Peluso llevo la versión del bustier cónico de JPG en un mini vestido en color salmón, Pampita lo calzó en su modelo original, aunque con un claro guiño a la nueva fragancia femenina de la marca: un bodysuit metalizado color dorado, mismo diseño que se ve en el frasco del perfume.
La historia del corset cónico de Madonna: un ícono que revolucionó la cultura pop
El corset de alta costura que terminó formando parte del patrimonio y legado estético de Madonna y fue subastado en 2012 por USD 52.000 es uno de los diseños más icónicos que Jean Paul Gaultier supo diseñar en su carrera.
El histórico corsé de satén rosa con las copas en forma de cono coronó como reina indiscutida de la moda a la estrella pop en aquel entonces. Nunca antes llevar un corpiño puntiagudo había resultado tan sexy. Con esta aparición femenina y provocativa, Gaultier marcó un antes y un después en la historia de la moda.
Aunque, tal y como lo reveló Gaultier en una entrevista, el primer corset que diseñó no fue para Madonna, sino para su osito de peluche 'Nana'. El modisto francés también explicó al New York Times que la inspiración del diseño procedía de la época en la que era un niño y su abuela le llevó a una exposición en la que se exhibían.
"Desde entonces, me encantan los corsés. Los de color carne, los de satén salmón, los de encaje… el corsé cónico era sólo una prolongación de esa idea", señaló sobre la prenda lencera que creó y convirtió en ícono, tras ser convocado por la extravagante artista para que diseñe su vestuario de su nueva gira.
Las mejores fotos del exótico viaje de Pampita en Oaxaca
Desde las playas de Puerto Escondido, localidad de Oaxaca en México, Pampita deslumbró en kimonos, microbikinis, corsetería y vestidos con capucha, entre muchos otros looks que la reivindican como una de las máximas referentes de moda en el país.