Tras el difícil momento que atraviesa la familia real británica y luego de un primer acercamiento de los príncipes de Gales, comenzó a trascender que el príncipe Harry estaría considerando regresar a sus deberes reales y retomar su vínculo con los Windsor.
Sin embargo, este escenario ocurriría siempre y cuando se cumpla una condición que el duque de Sussex le habría puesto a su hermano William y a su esposa Kate Middleton.
La noticia que empezó a circular entre la prensa británica tomó mayor fuerza debido a la situación por la que están pasando los de Windsor con las enfermedades de Kate Middleton y de Carlos III, lo que ha provocado que ambos se alejen de sus funciones públicas y que la monarquía se encuentre con muy pocos miembros que puedan hacerle frente a la agenda de la corona.
De hecho, en las últimas semanas empezaron a circular teorías sobre el posible desembarco del príncipe Harry en el trono británico y el visto bueno de Buckingham para considerar al hijo menor del Rey como un candidato potable para sucederlo.
La condición que habría impuesto el príncipe Harry para regresar a sus funciones reales
Luego de la petición que le habrían hecho el príncipe William y Kate Middleton al duque de Sussex para su próxima visita a Inglaterra, en la que le pidieron que lleve a sus hijos Archie y Lilibet, además de su esposa Meghan Markle, esta intención se leyó como un intento por reunir a ambas familias y dar un paso para una posible reconciliación.
Bajo ese marco, el experto y autor real Tom Quinn señala al portal Mirror que los Sussex desean acercarse a los príncipes de Gales, pero que para ello William y Kate tendrían que pedirles una disculpa.
“Quiere (en referencia a Harry) reconciliarse con su hermano para que los niños puedan tener algún tipo de relación, pero él y Meghan todavía piensan que una disculpa humillante debe venir primero de William y Kate”, remarca el experto en la Familia Real Británica.
Asimismo, Quinn remarca al medio británico que puede ser posible un reencuentro entre los príncipes y que incluso se ha contemplado “un plan” en el que se podría “dejar que los hermanos aparezcan en público por un corto período para tratar de demostrar que al menos pueden ser corteses entre sí".
Por el contrario, el experto en la monarquía inglesa Richard Eden reveló al Daily Mail que el duque y su esposa Meghan Markle son los que estarían dispuestos a pedir perdón a los príncipes de Gales, a raíz de la trágica noticia del cáncer de Kate Middleton.
Según el relato de Eden, el que los Sussex se hayan enterado por la prensa de su diagnóstico ha provocado que se planteen pedir disculpas, ya que eso los habría hecho darse cuenta de que realmente están desamparados por parte de la familia real y de que la percepción que tienen de ellos no es la mejor.
Lo cierto es que el panorama aún es un tanto incierto, y no dejan completamente claro si los príncipes de Gales y los duques de Sussex realmente podrían acercarse.
Fotos: Fotonoticias.