La princesa Marta Luisa de Noruega y el chamán norteamericano Durek Verret tienen a toda la prensa internacional atónita tras la celebración de su exorbitante fiesta de bodas que duró cuatro días y es considerada la más polémica de la realeza europea.
Si bien, desde que hicieron público su amor y con mayor ahínco desde que anunciasen el compromiso en 2023, la relación de la princesa de 53 años y el medium de 49 ha estado en el punto de mira. Sí, la particular historia de ambos, de a ratos delirante, ha generado mucha controversia tanto entre los noruegos como en el mundo.
La historia de Marta Luisa de Noruega y sus cursos de curación, lectura y tacto
Aunque la princesa Marta Luisa es la primogénita del rey Harald V de Noruega, se ubica tercera en la línea de sucesión al trono, ya que en el país nórdico imperaba la Ley Sálica -código que prohibe que una mujer herede el trono-.
No obstante, debido a las varias excentricidades que protagonizaron el chamán Durek y la princesa, Marta Luisa tuvo que renunciar a todas sus funciones oficiales hace dos años.
Entre la conducta que va en contra del protocolo monárquica y le costó muchas críticas a la familia real noruega, están las declaraciones de la princesa a medios locales en los que asegura tener una suerte de clarividencia, asegurando que es capaz de comunicarse con los ángeles.
Aunque lo más polémico es que la royal ha sacado rédito económico de su autoproclamada y particular cualidad, a través de cursos y de la escritura de libros. De hecho, hoy por hoy dirige una escuela de educación Astarte en Oslo, que imparte cursos de curación, lectura y tacto.
Entretanto, cabe mencionar que la princesa y su esposo el chamán Durek comparten la defensa de las terapias alternativas.
Además de la exuberante ceremonia de bodas que organizó Marta Luisa, otro los escándalos reales que generó en la Corona local fue que vendió "la exclusiva" a la revista Hola y a Netflix, algo que los noruegos interpretan como una comercialización de su título real, a pesar de haber dejado de lado sus funciones hace dos años.
Lo cierto es que, según una encuesta reciente de NRK, la cadena pública de ese país, en Noruega el apoyo a la monarquía pasó del 81 por ciento en 2017, a un 67 por ciento.
Respecto a la hija del rey Harald, es sobre todo su esposo Durek Verret el que se lleva las mayores críticas, principalmente a partir de unos juicios que le entablaron por charlatanería.
Durek Verret, el controversial chamán con el que se casó Marta Luisa de Noruega: anti quimioterapia y alabado en Hollywood
"Chaman de sexta generación”, como se autodefine, Durek Verret es un famoso medium norteamericano cuyos servicios son muy requeridos por figuras de Hollywood, que supo conquistar a la princesa de Noruega, con quien, señala, "estaba destinado a encontrarse".
Es que según afirmó Verret días antes de su boda, éste es su segundo casamiento, ya que en otra vida fue faraón y "en esta segunda vida, soy marido de Marta Luisa."
Más allá de las delirantes declaraciones de Verret sobre sus vidas pasadas con la princesa, las creencias del chamán norteamericano son las que preocupan a la Corona.
Según describe el canal público de Noruega, Durek Verret da a entender que el cáncer es una elección, y se encuentra en contra de la quimioterapia: tratamiento que "no sirve para nada", según un textual del nuevo integrante de la familia real.
Durante la pandemia, el chamán Durek fue tema nacional en Estados Unidos, luego de que fuese noticia por asegurar que su medallón Spirit Optimizer, de "cualidades sanadoras", que comercializó por 222 dólares, contribuyó a superar el Covid-19.