GENTE dialogó con la astróloga Silvana Franceschini, quien analizó en profundidad todos los aspectos que muestra la carta astral de la China Suárez (31), a quien, según la especialista, se puede comprender como "La soñadora".
La ex Casi Ángeles nació el 9 de marzo de 1992 bajo el signo de Piscis, con Luna en Tauro y Ascendente en Libra.
A continuación, las claves de la carta natal de esta pisciana con una luna aliada a Venus que "propone mucha femineidad; en algunas ocasiones tomara tintes maternales y en otras más seductoras".
El análisis de la carta astral de la China Suárez
Piscis es el signo de la sensibilidad, de la amorosidad y de la empatía. Muchas veces las personas nacidas bajo este signo necesitan rechazar de algún modo esta energía, pues es muy difícil de contener.
En el vaivén de ese mecanismo rechazo – identificación, tomarán algunas cosas y otras las guardarán bajo 7 llaves. Es por eso por lo que alguien de Piscis puede parecer absolutamente sensible y resonante, y en otros momentos o con otras personas, jugar un papel de absolta frialdad o corte tajante.
Además, la China tiene el Sol en la casa 6. Ella irradiará, (irradiar es la función del sol para cualquier persona) su naturaleza pisciana en donde sea funcional para el sistema que esté ocupando. La casa 6 es la casa de Virgo, donde las rutinas priman para organizarse.
Para alguien con Sol en Piscis esto es una ambivalencia, ya que son signos opuestos complementarios, y eso lleva a polarizarse, o uno o el otro.
La China Suárez y cómo la afecta haber nacido con la Luna en Tauro
Su Luna natal está en el signo de Tauro, y acá aparece una energía absolutamente diferente a Piscis y muy interesante de observar e integrar.
Eugenia es recursiva, canta, baila, actúa, y al mismo tiempo se resguarda en la naturaleza, llena de perros, y árboles, y su venerado gusto por las siestas y los chocolates.
Su Luna natal está en la casa 8, la casa análoga al signo de Escorpio. Su forma de meterse para adentro y hallar refugio es en lugares profundos y misteriosos.
El papel arrasador de Venus en la carta de la China Suárez
La carta de Eugenia Suárez tiene varios aspectos interesantes, pero acá aparece algo que involucra al planeta que rige su Luna y su Ascendente: Venus.
Estos planetas están posicionados en un “incómodo triángulo” donde, si se juega la función lunar junto con la plutoniana, aparecen situaciones de mucho control y poder sobre lo amado, y efectivizado en el mundo intimo familiar.
¿Hay alguna duda que la China es venusina? Si aún estuvieran vivos los pintores de las Venus antiguas ya se estaría haciendo una panzada. La Luna aliada a Venus propone mucha femineidad; en algunas ocasiones tomara tintes maternales y en otras más seductoras.
¿Cuántas veces vemos a la China pasar del pijama gigante a los corsets ajustados en el mismo carrete de fotos?
El impacto del Ascendente en Libra: "Está desafiada a encontrar la calma y la mesura en sus relaciones"
Al mismo tiempo su aprendizaje de vida, lo vemos en el Ascendente en Libra. Libra es el signo de la armonía, el equilibrio y el mundo vincular. De este modo, a lo largo de su recorrido, llegarán situaciones y personas para aprender a relacionarse en completud y en calma.
Ella está desafiada a aprender a encontrar calma, seguridad emocional y mesura en las relaciones. Tendrá que luchar con la inercia que propone esta energía, que es lo netamente racional y estructurado de los signos de tierra que están ocultos detrás del ascendente.
En el último año su luna natal estuvo transitada por el Nodo Norte, una energía de evolución hacia el sentido y propósito de vida, y por Urano, el planeta de los cambios y la revolución. Hemos visto una China atravesada por un nuevo espacio, donde se permitió mostrar una vulnerabilidad que creo que antes no habíamos conocido.
El vaivén pendular de lo sensible a lo duro de su gran energía piscis – casa 12 hará su labor para encontrar el lugar funcional a ella misma y su sistema que la llevará al equilibrio.
Análisis a cargo de Silvana Franceschini
Investigación astrológica - @casahorizonte.ch