Después de haber pasando tanto tiempo en casa, sin ninguna posibilidad de hacer deporte, volver a mantenernos activas puede parecer difícil. El trabajo, el estudio, la maternidad o el reencuentro (¡distanciado!) con los familiares o amigos, están siempre antes que nuestro cuidado personal.
Pero en esa vorágine de actividades, hay hábitos que podemos incorporar para sentirnos más saludables y, ¿la mejor noticia? No lleva tanto tiempo como crees.
Solo necesitas dedicarle un 5% de tu tiempo diario a hacer actividad física
Una hora y veinte minutos. Ese el el tiempo que deberías dedicar a moverte, ¡lo que no significa necesariamente hacer deporte! Aunque practicar algún ejercicio deportivo es muy positivo (no solo para el cuerpo, sino para la mente), hay otras maneras de ponerse en movimiento, que no necesariamente implican jugar al fútbol o usar una raqueta. Acá algunas ideas:
- Usá las escaleras en vez del ascensor
- Incorporá la bicicleta y la caminata a tus alternativas de transporte
- Si tu destino es lejos y tenés que ir en auto, estacioná un poco más lejos para sumas pasos a tu día
- Paseá a tu mascota
- Bailá. Aunque sea en la intimidad de tu habitación, ¡dejarte llevar por la música puede ayudarte a quemar calorías!
- Limpiá tu auto o tu casa en profundidad, ¡vas a entrar en calor enseguida!
Tener una dieta sana que ayude a mantenernos en el peso ideal
Otra clave para estar sana y mantener el peso ideal para tu contextura es una dieta equilibrada. A veces sentimos que no tenemos tiempo para cocinar o que comer sano puede resultar muy caro, pero hay algunos hábitos sencillos que pueden marcar un diferencial en tu estilo de vida.
- Tomá, al menos, ocho vasos de agua diarios (y es mejor si usas vaso, porque eso te va a exigir caminar para rellenarlo).
- Comer sin sal y evitar los alimentos que tienen alto contenido de sodio
- Moderá el tamaño de las porciones, ¡y no repitas! Podés hacerlo paulatino para que no te dé hambre.
- Distribuí las comidas en cuatro: desayuno, almuerzo, merienda y cena.
- Sumá frutas, verduras, cereales integrales, semillas, frutas secas a la dieta y aceite crudo (¡ninguna necesita que la cocines!).
A la hora de buscar remodelar tu figura, es importante que tengas en cuenta la diferencia entre perder peso y perder grasa corporal. El peso de tu cuerpo no depende solo de las grasas, pero también de los líquidos retenidos y del aumento de la masa muscular. Para adelgazar de forma saludable, lo idea es reducir grasa corporal, sin perder masa muscular. Y hay suplementos que pueden ayudarte con ese proceso. Metabolic CLA es un suplemento que ayuda a reducir la grasa corporal, colaborando con un estilo de vida sano y activo.
Reforzar la dieta y la actividad de tu rutina diaria con Metabolic CLA
A veces, aunque hagamos de todo para sentir y vernos mejor, necesitamos un complemento que nos ayude a lograrlo. Suplementos dietarios de alta calidad como Metabolic CLA, ayudan a reducir la grasa corporal y a remodelar la figura. ¿Cómo funciona? Inhibiendo las enzimas que facilitan la incorporación de los ácidos grasos a las células adiposas. Como la actividad de esa enzima se ve reducida, disminuye también el transporte de grasa a las células adiposas.
Además, Metabolic CLA ayuda a estimular la oxidación de la grasa corporal acumulada, que es el mecanismo por el cual la grasa se utiliza como energía. Lo ideal es tomarlo después del desayuno. Este suplemento, junto a una vida activa y una dieta sana, te ayuda a modelar tu figura, de una manera natural y comprobada científicamente.
Podés conocer más acerca de este suplemento, haciendo click acá.