Kate Middleton fue operada a mediados de enero y no ha sido visto públicamente desde el mes de diciembre. En ese contexto, en las redes sociales, no tardaron en surgir especulaciones y rumores sobre su paradero y también su estado de salud.
Por eso, para evitar los chismes, memes y bromas que aparecieron sobre la esposa del príncipe William, el equipo de prensa y comunicación de la realeza británica emitió un comunicado sobre su situación actual.
"El Palacio de Kensington dejó claro en enero los plazos de recuperación de la princesa y que solo estaríamos proporcionando actualizaciones significativas. Esa orientación se mantiene", le dijo el representante de Kate Middleton al portal Page Six.
Por otra parte, hicieron hincapié en que ella se encuentra bien, acelerando los pasos de su recuperación y progresando en ellos. Como era de esperar, no hicieron foco en las teorías conspirativas que circulaban en línea y, es más, negaron cualquier rumor relacionado con el empeoramiento de su salud.
Más allá de que el comunicado no va a poder evitar que sigan apareciendo las polémicas en internet, es valorable saber que Kate se encuentra en buena forma. Vale la pena recordar que el mes pasado fue sometida a una cirugía abdominal muy grave. Por eso, estuvo marginada de la vida pública de la realeza un buen tiempo.
Según el Palacio de Buckingham, Kate Middleton fuera de los focos mediáticos, como mínimo, hasta la celebración de las pascuas. Por su parte, el príncipe William se mostró muy atento a su esposa visitándola en la clínica y ayudándola en todo lo posible. De hecho, canceló sus compromisos de esta semana por "razones personales" y, claramente, se dedicó a su esposa.
Kate Middleton fue sometida a una operación abdominal
Sobre la cirugía a la que fue sometida Kate sólo se sabe que fue en la zona abdominal y que resultó “exitosa” y ahora se confirmó que retomaría sus actividades en Semana Santa, según lo indicó hoy la fuente oficial.
Sin embargo, los rumores sobre la complicación en la salud de la princesa fueron realmente absurdas: el postoperatorio por los que tuvo que ser inducida a un coma y ser entubada, según afirmó la periodista Concha Calleja en el programa Fiesta.
Hoy se sabe que nada de esto es real y que Kate Middleton goza de buena salud, sólo se encuentra haciendo la rehabilitación que le indicaron los médicos y comenzando, de a poco, a realizar actividad física.