A partir de las 20:45 de este domingo 16 de junio será el Martín Fierro de radio en América, una gala que desde el predio de La Rural premiará las voces más emblemáticas del país y contará con la conducción de Karina Mazzocco y Fer Dente. Además, estará en la red carpet Florencia de la V, destacando los looks más impactante de los presentes.
Y justamente respecto a estos preparativos fue que la conductora de A la Tarde habló con LAM y se mostró más que emocionada en estas horas previas: “Estamos en todos los detalles de último momento porque tengo la fortuna de ser conductora del eventazo, así que feliz de la vida, super agradecida con APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas), con los organizadores de este evento y trabajando mucho”.
Consultada sobre el vestido que llevará esa noche, y recordando que Mazzocco dijo que sería acorde a la situación del país, la conductora dijo: “Si me tuviese que poner un vestido realmente acorde a la situación del país sería, no sé, de papel de diario. Pero no, me refiero a que no voy a hacer cambios, aposté a un solo vestido”.
“Me lo están haciendo especialmente. Mi diseñadora es Nuria Bueno y está trabajando sobre mi cuerpo, haciendo una pieza artesanal realmente. Espero que sea espectacular. Será de un color que nunca falla”, reveló Mazzocco, despertando interrogantes que serán resueltos recién el domingo en la gala.
En esta oportunidad, el evento premiará lo mejor en el ámbito radial durante las temporadas 2022 y 2023, haciendo entrega de los premios a cada una de las categorías en competencia, pero con la particularidad de entregar dos Martín Fierro de Oro, uno para la AM y otros para la FM.
Por otra parte, remarcó que se está con ansias de llevar adelante la conducción del evento: “Me preparo para este evento leyendo toda la información, trabajando online con mis productores, muy atenta a todos los detalles, sabiendo qué es lo que va a pasar en cada momento. Así trabajo”.
Además, reveló cómo fue el ida a vuelta para ser designada en este rol al frente de la gala: “Yo estaba de vacaciones y me llamaron. Me dijeron 'vas a ser la conductora del premio Martín Fierro de radio’. Me puse super contenta, porque la verdad es que yo consumo mucha radio. Quisiera tener más tiempo para poder escuchar los programones que hay actualmente. Me fascinó la idea y ahí empecé a trabajar en pensar qué podía ir adelantando. Desde que volví del viaje no hago más que trabajar para mi programa A la tarde y para esta ceremonia”.
Por último, se refirió a las habituales críticas en torno a la generación de ternas, donde algún que otro conductor, periodista o panelista queda afuera de la competencia: “El folklore de ese inconformismo está siempre y a veces toca participar y a veces no. Hay gente que debería ganar un premio y por ahí se lo dan a otra persona. Eso depende de quién es el observador. A mí me toca en este momento solo hacer la conducción. Por suerte no tengo que votar, porque si no, no sabría a quién elegir porque hay muchas ternas sumamente difíciles”.