Durante los últimos años el balneario uruguayo cobró gran relevancia en el plano del turismo regional y como resultado, logró atraer a turistas de distintas partes del mundo. Con el encanto de su entorno y la esencia pintoresca que supo conservar a través de los años, José Ignacio se convirtió en el destino ideal para disfrutar experiencias únicas.
Con el auge del lifestyle como concepto, son cada vez más las personas que buscan vivir experiencias distintas con detalles de diseño, gastronomía internacional o actividades fuera de lo común. De la mano de la inmobiliaria local, Antonio Díaz Exclusive Real Estate, abordamos los detalles que posicionaron a José Ignacio como un destino que nadie se quiere perder.
José Ignacio: un pueblo imperdible
Si bien la belleza natural de José Ignacio es parte importante de su atractivo, hoy en día el pueblo tiene mucho más para ofrecer. En palabras de Antonio Díaz, empresario del rubro inmobiliario con más de 30 años de trayectoria en la zona, “este pueblo no es solo de veraneo: es un lugar de vida. Las personas que lo visitan quieren vivir acá, sabiendo que se tienen que ir, pero es como si tuvieran dos nacionalidades”.
Desde Antonio Díaz Exclusive Real Estate consideran que la mejor recomendación para quienes se acercan por primera vez a la inmobiliaria es probar el estilo de vida de José Ignacio. Después de conocer el ecosistema del pueblo, integrado por una oferta interminable de actividades para todos los gustos y edades, propuestas gastronómicas de primer nivel con chefs internacionales, paisajes de ensueño y una atmósfera que sin dudas invita al disfrute, son muchas las familias que repiten su estadía o adquieren su propia casa en el balneario uruguayo.
Acá la gente está feliz, siempre con una sonrisa. Amigos, fiestas, reuniones. La gente se conoce de repente en la panadería y se hacen amigos. Es increíble lo que pasa en este lugar.
Antonio Díaz, fundador de Antonio Díaz Exclusive Real Estate
Desde la inmobiliaria destacan que son cada vez más los extranjeros que eligen José Ignacio, tanto para veranear como para vivir. En este sentido, explican que el público fue cambiando. Si bien siempre hubo mucho turismo regional, sobre todo argentinos del interior del país como rosarinos, cordobeses y bonaerenses, más tarde el boom de José Ignacio llegó a Brasil, Estados Unidos e incluso a Europa.
Una galería de arte a cielo abierto
Tanto el diseño como la arquitectura ya son parte del paisaje en José Ignacio. Hoy en día, el pueblo funciona como centro de exposición para las obras de los arquitectos más destacados del momento en el ámbito de la arquitectura residencial. El reconocimiento del destino a nivel mundial abrió las puertas a la innovación, la vanguardia y las últimas novedades en diseño de mobiliario e interiorismo.
“Lo que ocurrió en los años 70 en Punta Ballena, donde se pueden encontrar obras magníficas de arquitectos destacados, hoy se replica en José Ignacio”, explica Martín Díaz, actual Director Comercial de Antonio Díaz Exclusive Real Estate e hijo del fundador de la firma. “Contamos con estudios de arquitectura de renombre trabajando aquí, como Martín Gómez, Diego Montero, Martín Gómez Platero, Carlos O[, Sánchez Elías, Marcelo Daglio, Grimaldi Nacht, Pacífica Arquitectura, Marcio Kogan y Obra Prima de Carolina Proto, entre otros” añade.
El público que visita la zona se destaca por su refinado gusto y apreciación por el diseño. En las obras realizadas por diversos estudios de arquitectura, se percibe claramente que cada detalle está cuidadosamente seleccionado. Martín comparte: “Cada ambiente, cada rincón, emana una sensación especial. Se percibe el deseo del cliente de encontrar un verdadero regalo para hacerse a sí mismo, el premio personal de tener una casa acá”.
El encanto de una experiencia hecha a medida
El encanto de una experiencia a medida es evidente en cada aspecto. Con más de tres décadas de experiencia en el rubro inmobiliario, especialmente en la zona de José Ignacio, Antonio Díaz ofrece mucho más que una propiedad exclusiva. Desde la firma explican: “La verdadera riqueza del lugar se encuentra en la naturaleza y la serenidad que se experimenta en este lugar”. Aunque la arquitectura y el diseño son aspectos fundamentales, la agencia inmobiliaria comprendió que además de esto podía brindar un servicio centrado en la experiencia de vivir y disfrutar al máximo José Ignacio.
“Nuestros clientes buscan algo que tenemos que lograr darles. La experiencia de vivir el lugar y que quieran regresar. En Antonio Díaz Exclusive Real Estate, no nos centramos en la cantidad, sino en la calidad. Ponemos un fuerte énfasis en las personas y desde el primer contacto, nos esforzamos por comprender sus preferencias y necesidades”, asegura Mamu Camacho, socia de la firma y responsable de la gestión de alquileres.
Conocer estos detalles de antemano permite al equipo de Antonio Díaz diseñar propuestas a medida, que pueden incluir desde deportes acuáticos, días de campo con cabalgatas, salidas en barco, visitas a las mejores bodegas, tours a galerías de arte y estudios de artistas, cenas y eventos, hasta actividades de bienestar como clases de yoga o masajes, así como lecciones privadas de diversas disciplinas. Además de una oferta de opciones culinarias de alta calidad para satisfacer los gustos más exigentes.
Con gran atención al detalle, el equipo de rentas liderado por Federica Bellini se esfuerza por acompañar a cada cliente desde el inicio de su viaje. “Una vez que con Fede entendemos sus preferencias, realizamos una cuidadosa selección de las propiedades disponibles, es muy importante cuidar a nuestros clientes tanto al que viene a alquilar como al dueño de la propiedad que nos confía el manejo de su propiedad”, explica Mamu Camacho. “Algunos buscan una casa apartada en el silencio del bosque así como cerca del mar otros en una chacra en el campo a pocos minutos del pueblo. Y están los que no conocen la zona y de acuerdo a nuestra percepción nos dejan encontrar lo que creemos es el mejor lugar para sus vacaciones”, agrega.
Naturalmente, la calidad es primordial. Desde la decoración hasta el detalle de la elección de las sábanas, como el servicio diario de flores frescas, nos aseguramos de que cada detalle esté adaptado a las necesidades específicas de nuestros clientes. En este servicio personalizado, realizamos ajustes en las casas según sea necesario para garantizar una estadía excepcional.
Mamu Camacho, socia en Antonio Díaz Exclusive Real Estate
Una vez cerrados todos los detalles y los distintos aspectos de cada estadía, el equipo de la inmobiliaria se ocupa de que todos los engranajes de ese sistema funcione a la perfección. Desde coordinar los traslados al aeropuerto con choferes privados o las citas con masajistas hasta organizar la limpieza de la propiedad. En este sentido, desde la firma aseguran: “nuestra mayor satisfacción es ver a nuestros clientes regresar y convertirse en nuestros amigos. Es un placer alegrar sus días en José Ignacio. Como equipo somos los primeros en adoptar y promover este estilo de vida. Elegimos vivir el lugar, en armonía con el entorno y al ritmo de este mágico lugar”.