La semana pasada, durante la cumbre de royals en Polonia por el 80º aniversario del campo de exterminio Auschwitz II-Birkenau, se suscitó un inigualable reencuentro real en el cual estuvieron presentes muchos de los miembros más populares.
Entre los destacados, coparon las miradas los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, y los monarcas neerlandeses, Guillermo Alejandro y Máxima de Zorreguieta, dos parejas de las casas reales europeas más populares y que carga con mitos de una ex amistad entre sí.
Debido a la solemnidad del acto, poco se habló acerca de los looks o las actitudes de los representantes de la realeza. Sin embargo, pasados algunos días del reencuentro, la prensa internacional comenzó a develar algunas situaciones que podría ser consideradas escandalosas por el rango de los protagonistas.
Sobre esa línea, fue la revista portuguesa Flash! la que se tomó la batuta para dejar en evidencia un supuesto gesto grosero de parte de Doña Letizia de España en contra de la reina Máxima, el cual habría sido provocado por la “mala relación” que existe entre ellas.

Según el medio citado, al terminar el acto, la madre de la princesa Leonor abandonó el lugar, dejando atrás a su marido, quien se quedó para conversar con los reyes de Dinamarca y Países Bajos.
“El problema fue que la reina no se despidió de ninguna de estas parejas reales, lo que obligó a Felipe VI a pedir disculpas en nombre de su esposa”, sentenció la prensa portuguesa.
Además de generar especulaciones sobre que la monarca fue poco cordial al no tener un intercambio con la reina de Países Bajos mientras el Rey intercambiaba algunas palabras con sus pares, el rey Guillermo de Orange y Felipe de Bélgica.
Cabe recordar que este suele ser un modus operandi de la española, quien en otras oportunidades ha sabido tomar las mismas acciones en eventos o actos de Estado que le tocó compartir con las hermanas del rey Felipe, las infantas Cristina y Elena, o el propio rey emérito Don Juan Carlos.
A qué adjudican la discordia entre Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta
Respecto a frío vínculo entre las monarcas, la experta en realeza Pilar Eyre reveló, a través de su canal de YouTube que la reina de España no es capaz de sentir una afinidad con su homóloga de Países Bajos debido a la amistad que existió en el pasado entre Zorreguieta y la infanta Cristina de Borbón, hermana de Don Felipe y quien se sabe tiene una difícil relación con Letizia.
De acuerdo con la periodista y escritora española, la amistad de Máxima con la cuñada de Letizia comenzó durante la estancia de la argentina en Barcelona, período en el que habría visitado a la infanta en diferentes ocasiones. “Yo creo que por eso no se ve con Letizia”, aseguró la experta en la Familia Real Española.
A su vez, la especialista remarcó que la relación entre la argentina y la española es solo “cordial”, ya que de existir un vínculo más profundo entre ambas, Máxima hubiera ya visitado a Letizia en alguno de los viajes que realiza a Madrid para visitar a su hija Amalia, quien se sabe por la prensa, reside en la capital española: "No hay constancia de visitas", argumentó.
