Desde la salida de los duques de Sussex de la Familia Real Británica, las contantes comparaciones entre Kate Middleton y Meghan Markle se exacerbaron aún más, generando una "rivalidad involuntaria" entre las princesas de mayor relevancia en la monarquía europea.
Y aunque ambas han seguido caminos muy distintos desde la partida del príncipe Harry y su esposa de Buckingham, en recientes días una nueva polémica ha reavivado la supuesta rivalidad entre las royals: “la guerra de las mermeladas”.
Este curioso término, acuñado por la prensa británica, es el resultado de una polémica que comenzó el año pasado, cuando Meghan Markle anunció su marca de estilo de vida, American Riviera Orchard —la cual recién relanzó como As Ever— y uno de los productos estrella era precisamente una mermelada de fresa artesanal.

Qué se sabe de la curiosa "guerra de mermeladas” a la que se unió Kate Middleton
Sobre esa línea, a modo de promocionar su producto, Meghan Markle envió el año pasado los primeros 50 frascos de mermelada numerados a sus amigos cercanos y celebridades, quienes compartieron sus impresiones en redes sociales.
Coincidentemente, poco después del anuncio de la esposa del príncipe Harry, la cuenta oficial de Instagram de la tienda del Palacio de Buckingham publicó un video promocionando su propia mermelada de fresa. Un hecho que desató especulaciones sobre una posible competencia entre Meghan y la institución real en el ámbito culinario.

Sin embargo, esta situación se intensificó recientemente durante una visita oficial al mercado local de la ciudad galesa de Pontypridd, el pasado 26 de febrero, donde Kate Middleton compartió su receta personal de mermelada de ciruela a un grupo de personas, según aseguró The Telegraph.
Este gesto fue interpretado por algunos medios británicos como una respuesta directa a la mermelada de Meghan Markle, sugiriendo una competencia tácita entre ambas.
De hecho, no solo la prensa, sino el público, no tardó en comparar las iniciativas de ambas royals ya que mientras Meghan opta por “vender” su mermelada, Kate compartió generosamente al público su receta. Una comparación que, para muchos, deja mal parada a la exactriz de Suits.

Por si fuera poco, ante la reavivación de la rivalidad entre ambas princesas, se suma que la sincronización de estos eventos añade combustible a la controversia, ya que, recordemos que justo está por estrenarse la nueva serie de la duquesa de Sussex, With love, Meghan, en donde la californiana compartirá tips de jardinería, cocina y estilo de vida.
Aunque, cabe remarcar que independientemente de las especulaciones, tanto Kate como Meghan continúan desempeñando roles significativos en sus respectivos ámbitos, y esta curiosa disputa culinaria solo suma más controversia a la ya fracturada relación entre ambas.
Fotos: Redes y Fotonoticias
Mirá También
