Tras un 2023 marcado por las huelgas de actores y guionistas en Hollywood que deslució las red carpets de los festivales de cine internacional en Europa -los actores no acudieron a modo de protesta-, la industria audiovisual estadounidense se volvió a vestir de gala este domingo en la primera alfombra roja de la temporada, la de los Globos de Oro, que celebró su 81 edición.
Es que el parón de los intérpretes terminó respectivamente en diciembre, por lo que este 2024 se podrá ver a los famosos derrochar glamour y marcar tendencia durante esta nueva temporada de premios.
Sobre esa línea, se vio a una Margot Robbie, protagonista de Barbie y nominada a mejor actriz en un musical o comedia, llegar a los Golden Globes con un elegante Armani rosa que emuló a la Barbie Superstar 1977.
Mientras que Rossamud Pike sorprendió con un estilismo dramático que le otorgó el exquisito tocado de Philip Treacy, se vio a una alfombra roja colmada de vestidos con brillos, bordados e incrustaciones de piedras, desde Dua Lipa a Natalie Portman.
Por su parte, Timothee Chalamet y Pedro Pascal, fueron los artistas masculinos más fashionistas y virales de la gala, donde los trajes de sastrería se sintieron actuales gracias a siluetas afiladas y delicados adornos de joyería.
Los mejores looks de los Globos de Oro 2024
Margot Robbie
Tras apoderarse de las alfombras rojas con sus looks para la premiere de Barbie el verano pasado, según publicó el estilista de la actriz, Andrew Mukamal, el look de Margot Robbie volvió a estar inspirado en la icónica muñeca de Mattel: Barbie Superstar de 1977.
Para la ocasión, Robbie apostó por un vestido rosa con escote en V y mangas largas de tul sobre puestas firmado por Armani. Complementó su look con sandalias de punta y clutch del mismo color.
Rosamund Pike
Por su parte, Rosamund Pike acaparó los flashes a su llegada a la alfombra roja con un look negro dramático, que fue elegido especialmente por la actriz para cubrir una herida en su cara que se hizo esquiando durante sus vacaciones.
Para la ocasión, Pike apostó por un vestido negro de largo midi con detalles de encaje y corte en A que pertenece a la colección de Dior Couture 2019. El diseño presenta mangas de encaje con detalles bordados que iban a juego con el fantástico tocado de gran tamaño que cubría su nuca y los laterales de su rostro.
Emma Stone
Por su parte, la protagonista de Poor Things, Emma Stone llegó a la alfombra roja de los Golden Globes 2024 en un diseño floral firmado por Louis Vuitton.
La ganadora del galardón a mejor actriz apostó por un vestido beige cubierto de cristales que, a su vez, presenta un diseño floral espectacular. Fue confeccionado a la medida por Louis Vuitton y la estrella lo complementó con un par de zapatillas de tacón nude y un par de joyas plateadas.
Natalie Portman
En tanto, Natalie Portman llevó puesto uno de los vestidos más brillantes de la noche, en todos los sentidos, eligió una creación de Maria Grazia Chiuri para Dior, firma de la que es embajadora. Con un modelo cubierto de cristales con base en blanco y que parecía recrear un jardín pintado sobre toda la falda.
Dua Lipa
De entre las figuras que optaron por el negro, se vio a la cantante británica Dua Lipa enfundada en un vestido negro y con bordados en relieve dorado de Schiaparelli.
Julia Garner
Julia Garner apostó por una de las tendencias de esta temporada, las lentejuelas de Gucci. Un vestido en el que los tirantes eran protagonistas y que proporcionaban un escote cuadrado, hizo sobresalir a la intérprete que se hizo conocida por su papel en Ozark.
Jennifer Lopez
Otra de las famosas que siempre figura entre las mejores vestidas es Jennifer Lopez, quien apostó al rosa palo, con un diseño femenino y romántico con flores en tres dimensiones en las mangas de Nicole + Felicia Couture.
Pedro Pascal
El fashion icon chileno, Pedro Pascal se diferenció del resto de los artistas masculinos durante su paso por la red carpet de los Globos de Oro 2024 con un atuendo de dos piezas en las que destacaba un pantalón de vestir negro, zapatos del mismo color y un top de manga larga y cuello de tortuga de Bottega Veneta, el cual presentaba un curioso estampado de nudos con cuerdas.
Timothe Chalamet
Finalmente, Timothée Chalamet siempre demuestra que hay otra opción para los hombres, es el auténtico icono de moda de la generación Z y con este blazer similar a uno de Philipp Plein negro lo volvió a demostrar, al llevar el 'wonkacore' a la alfombra roja de los Globos de Oro.
Para la ocasión escogió un esmoquin confeccionado a medida por Louis Vuitton. Un dos piezas compuesto por una chaqueta corta ligeramente oversize y bordada con lentejuelas y encaje, y un pantalón de tiro alto y corte carrot con un pliegue en la cintura. Una silueta que podríamos decir que se ha convertido en su sello personal.
Fiel a su estilo, Chalamet remató su look con unos botines negros y varios anillos y colgantes de Cartier.
Fotos: Fotonoticias y Redes.