Si querés comer algo rico y, a la vez, probar tragos originales y sofisticados, te proponemos algunos lugares donde podés encontrar este interesante mix.
Lugares imperdibles
Bagatelle, Palermo
El lugar: Escondido dentro del Hipódromo de Palermo, Bagatelle propone una carta de impronta mediterránea. En varias de sus recetas se nota una fuerte presencia de técnicas y sabores de la cocina francesa. Para acompañar, ofrecen coctelería de excelencia con los grandes clásicos, reversiones de autor y creaciones originales del bartender Aaron D Montijo. La magia del lugar, de ambientación clásica y elegante, crece a partir de las 23 horas cuando las luces bajan, la música sube y la fiesta se enciende motivada por todo el personal de la casa.
El top de la barra: El cóctel Un Día de Invierno lleva ron Havana 7 años, licor Drambuie, Averna siciliana y bitter de cacao. Elegante, intenso y con personalidad, indicado para sobrellevar el frío y muy apto para maridar con carnes.
Dónde: Av. del Libertador 4101 (Hipódromo de Palermo), Palermo.
Cuándo: Jueves a sábados de 21 a 03 hs.
Contacto: @bagatellebuenosaires
Mudrá, Villa Crespo
El lugar: Mudrá llegó para demostrar el encanto de la cocina plant-based (a base de plantas) y ofrecer una experiencia gourmet de gran nivel. Con el prestigioso chef norteamericano Matthew Kenney a la cabeza y la talentosa Astrid Acuña al mando de los fuegos, el menú incluye platos simples y otros más sofisticados que maridan a la perfección con los novedosos cocktails del mixólogo Alejandro Caia.
El top de la barra: Elegimos el Inti Raymi, un cóctel ligero con notas dulces y cítricas. Tiene una refrescante infusión de flores de huacatay y pisco peruano, combinado con frutas frescas como durazno, mango, papaya, maracuyá, naranja, limón y lima. Se sirve en vaso largo con hielo, perfumado con piel de naranja y un dash de soda tónica. Funciona tanto como aperitivo, o para acompañar el ceviche Mudrá: hongos shiitake, mayonesa cevichera de almendras, palta, cebolla morada, batata, maíz chulpi, falso caviar de ají y aceite de cilantro.
Dónde: Av. Córdoba 3942, Villa Crespo (edificio de la Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center) / Paraguay 831, Retiro.
Cuándo: Lunes a domingos de 10 a 12 hs.
Contacto: @mudraplantbased
Tribu, Martinez
El lugar: Es un hermoso restaurante sobre la costanera del Bajo de Martínez donde se puede vivir un plan diferente, frente al río y rodeado de naturaleza. En su gran salón o deck externo con aires rústicos, se prueban platos de nuestra cocina típica con toques gourmet. Hay especialidades a la parrilla y al horno de barro, acompañadas de una destacable coctelería.
El top de la barra: Perfecto para el invierno, el cóctel Calma tiene una base de ron Añejo, licor de naranja, crema y bitter de cacao, terminado con dos cerezas confitadas. “Es un cóctel muy cremoso y dulce con un perfil alcohólico bajo, lo cual lo hace ideal para después de cenar. En vez de pedir un postre o un café, se puede disfrutar de este trago”, recomienda el bartender del lugar, Boris Torres.
Dónde: Juan Díaz de Solis 2794 (Paraná y el río), Martínez.
Cuándo: Lunes a miércoles de 8 a 24 hs; jueves a sábado de 8 a 02 hs.
Contacto: @tribu_ba
Hierro, Nordelta
El lugar: Ubicado en la Bahía de Nordelta, en el lugar se conjugan tres elementos distintivos de la gastronomía argentina: carne, hierro y fuego. Así, su interesante oferta gastronómica, pone especial foco en las carnes maduradas a las brasas. Es un espacio cómodo, muy bien ambientado y que ofrece una espectacular vista. Para completar la propuesta, el reconocido mixólogo Santiago Lambardi elaboró una esmerada carta cócteles.
El top de la barra: El Fiaca se enmarca dentro de los cocktails sour, que se caracterizan por su frescura y ligereza. Combina London Dry Gin, jugo de mandarina, almíbar de miel “Power” (perfumada con cardamomo), lima y bitter. “Es un aperitivo por excelencia y en él encontrarán un interesante equilibrio entre el cítrico, lo dulce, lo untuoso y lo especiado”, comenta Lambardi. El maridaje sugerido son sus mollejas a las brasas, los chinchulines alimonados o la pesca del día al asador.
Dónde: Boulevard del Mirador 220, Bahía de Nordelta, Tigre.
Cuándo: Martes a sábados de 12 a 01 hs; domingo y lunes de 12 a 19 hs.
Contacto: @hierronordelta
Francisca del fuego, Palermo
El lugar: Ubicado en los Arcos del Rosedal, Francisca del Fuego llama la atención por su original ambientación marroquí y su gustosa cocina al horno de barro. Es un espacio de espíritu jóven y relajado, donde se ofrecen pizzas de masa madre y “platitos” para picar y compartir, con gran presencia de sabores del Medio Oriente. En la barra, las creativas mezclas de Federico Buscarons, se destacan por ser especialmente frutadas, refrescantes y amables de tomar.
El top de la barra: El Botanic Spritz combina lo seco del vermouth, lo cítrico del Campari y la suavidad de la soda de lavanda. Tiene efervescencia, la sutil dulzura que le da el vino espumante y un toque de carácter aportado por granos frescos de pimienta. Para maridar, le va perfecto el queso halloumi asado, servido con “sweet chilli”, granada fresca, pesto de cilantro y praliné de frutos secos.
Dónde: Av. Infanta Isabel 220, Arco 14, Palermo.
Cuándo: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 17 hs hasta la noche; sábados y domingos de 12 hs hasta la noche.
Contacto: @franciscadelfuego