Lideró Yeite, una pastelería en el barrio de Villa Crespo, durante seis años y fue tres veces jurado de Bake Off Argentina. Ahora, Pamela Villar nos cuenta la receta de tres preparaciones muy fáciles, ideales para hacer en una tarde de invierno.
Pastel de naranjas, almendras y polenta
Ingredientes
- 8 naranjas medianas
- 120 gr de almendras molidas
- 170 gr de manteca pomada
- 170 gr de azúcar
- 3 huevos
- 200 gr de harina
- 50 gr de polenta
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 50 gr de arándanos
Para comenzar con la preparación procesá las almendras junto con dos cucharadas de harina (descontar de la cantidad total de harina de la receta) y reservá. Pelar a vivo dos naranjas y cortarlas en cuartos, retirar las semillas y procesar.
Batir la manteca pomada junto con el azúcar y agregar los huevos de a uno mientras seguimos batiendo hasta que estén incorporados. Luego, sumamos el puré de naranjas. Por último, añadir la harina y la polenta junto con el polvo de hornear y las almendras.
Colocamos en un molde previamente enmantecado y enharinado con papel de cocina en la base y cocinamos la mezcla hasta dorar la superficie con el horno a 180 grados por unos 35/40 min aproximadamente (Un tip: podés pinchar el budín y si el utensilio sale sin mezcla significa que ya está listo). Terminar con gajos de naranja a vivo frescos o quemados con soplete, y arándanos.
Budín de banana, coco y nuez
Ingredientes
- 2 bananas medianas
- 3 huevos
- 300 gr de azúcar
- 100 cc de aceite de maíz o girasol
- 280 gr de harina
- 20 gr de coco rallado
- 100 gr de nueces picadas
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
Para la decoración
- 400 gr de dulce de leche repostero
- Coco en escamas o rallado
- 50 gr de maníes
Preparación: batir a blanco los huevos junto con el azúcar e incorporar el aceite en forma de hilo. Pisar las bananas y agregar la mezcla anterior. Por último, incorporar los ingredientes secos (la harina, el coco rallado, las nueces picadas y el polvo de hornear) y colocar la masa en una budinera previamente enmantecada y enharinada. Cocinar durante 40 min en horno medio ( a 170 grados) y una vez frío, decorar con el dulce de leche, los maníes y el coco.
Pepas de ciruela y azúcar mascabo
- 300 gr de harina
- 150 gr de manteca
- 30 gr de azúcar mascabo
- 90 gr de azúcar
- 1 huevo
- cucharadita de polvo de hornear
- cucharadita de bicarbonato
- Sal
- 100 gr de mantequilla de maní
- 150 gr de mermelada de ciruela
Comenzar cremando el azúcar y la manteca. Agregar el huevo e incorporar los secos (la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal). Unir y dejar descansar. Después hacer bolitas y hundir con una cuchara en el centro, formando un huequito. Cocinar a 160 grados durante 15 minutos. Una vez fuera del horno volvemos a hundir con la cuchara y dejamos enfriar. Colocamos una cucharadita de mantequilla de maní y otra, por encima, de dulce de ciruela (o el que te guste). ¡Y listo!