Llegaron los días en que los huevos de chocolate, las roscas de Pascua y los famosos conejitos se instalan en las mesas de todos los argentinos. Simbolizan las tradiciones, los encuentros familiares y –admitámoslo– el amor por la dulzura.
Es la época en la que los maestros chocolateros sacan a relucir las "obras de arte" en las que llevan trabajando semanas o, en algunos casos, meses. En esta ocasión, decidimos hacer un recorrido de punta a punta del país buscando aquellos conejos de Pascua que se distinguen por su concepción, su aspecto y su visible popularidad.
Betular pâtisserie
En el espacio de Damián Betular las Pascuas se toman muy en serio. Por eso, en su entrada del barrio de Devoto –ubicada en Mercedes al 3900–, tienen instalado un enorme conejo colorado que llama la atención de todos los transeúntes pero que no está a la venta.
Para los clientes, este año decidieron crear conejos de chocolate con leche o chocolate blanco en cuatro colores: bordo, naranja, amarillo y rosa. Están rellenos de huevitos coloridos de chocolate con leche y avellanas, y grageas de cereal con chocolate.
Zirabakery
En un emprendimiento familiar de Mar del Plata surgió una propuesta distinta. Se trata de un huevo colorido de 12cm –que en su interior tiene confites y chocolatines– con una tierna y original base en forma de conejito.
Cacao Chocolat
La casa de chocolates que nació del amor de una pareja y que tiene su taller de producción en Versalles, CABA, presenta sus coloridos conejos de Pascua Origami forjados a partir de moldes de ChocolateWorld (oriundos de Bélgica).
Vienen rellenos con bombones de dulce de leche, pesan entre 120 y 140 gramos, y traen una sorpresa.
Vasalissa Chocolatier
El auténtico conejo "Coquette" se encuentra en uno de los espacios más tentadores de Buenos Aires ¡y viene con moñito!
"Derretí tu corazón con nuestros adorables conejos de chocolate. Cada uno es una delicia dulce y tentadora que te transportará al mundo de los sueños", describen en la cuenta del paraíso chocolatoso que tiene locales en Recoleta, Belgrano, Alcorta Shopping, Unicenter, Nordelta y Palmas del Pilar.
El "conejo mediano de chocolate amargo" –hay más grandes y más chiquitos– pesa 140 gramos.
Moala
En una famosa chocolatería de Ushuaia que se jacta de "llevar el arte a cada uno de sus productos", surgieron unos conejitos galácticos.
"Son conejitos de chocolate con leche, blanco o semi amargo que están pintados a mano yn su interior contienen grageas de varios sabores", nos explica Adrián Ramirez Cantarell, el hombre que comenzó el proyecto en pandemia y que ahora tiene un exitoso local en la calle San Martín 743 y está próximo a inaugurar un segundo en la ciudad de El Calafate.
Deniks Bakery
"Un ejercito de bombones de conejitos para compartir", propone la tienda del 'pastry chef' Denu Alvaro que tiene su local en el barrio de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.
Estos preciosos bombones tienen forma de conejitos, son de chocolate con leche belga 33,6%, y están rellenos de mucho dulce de leche.
Kakawa
Tras más de quince años de experiencia, lo suyo –tal como indican en su página de Instagram– es el "chocolate y el diseño".
Desde Aguirre 1570, Villa Crespo, llega unos conejos absolutamente artísticos. Están hechos con chocolate con leche y en su interior tiene bocaditos de chocolate con cereales.
Rapanui
Pocas marcas tienen tantos fans en nuestro país como la oriunda de la Patagonia. En las góndolas de sus doce sucursales –extendidas a todo lo largo del país– hay todo tipo de huevos (con sal marina y caramelo, rellenos de crema de avellanas, con crema Marroc y de pistacho), pero fueron sus curiosos conejos libres de gluten los que llamaron nuestra atención.
Los "conejos panzones" –así los bautizaron ellos– son elaborados en sus fábricas en Bariloche y vienen en dos versiones: conejo panzón chico leche de 25 gramos y conejo panzón grande leche de 130 gramos. Ambos son figuras huecas de chocolate con leche decorados a mano con detalles de chocolate blanco.
Delicias Bombonito
Un emprendimiento gastronómico familiar de Balvanera es el responsable de una de las creaciones más románticas del 2024.
"El box Amelie surge con la idea de crear un presente delicado y divertido a la vez", nos explica Oriana Ibarrola, la encargada de la decoración que trabaja codo a codo junto a su mamá, Carolina Serván, y detalla: "El conejo Amelie está hecho con chocolate blanco, decorado con flores en pasta formando una corona, y en sus patitas tiene sus huellas grabadas con relieve de corazones. Además, viene con dos oreos decoradas en la misma temática y un martillo –también con sus detalles–, para romper a Amelie en busca de delicias en su interior".
Compañía de chocolates
La empresa que tiene como Alma Mater al Chef Chocolatier Daniel Uria tiene una propuesta juguetona.
Su conejo "de oreja caída" pesa 90 gramos y viene en chocolate con leche 35% de cacao, chocolate semi negro 54% de cacao y chocolate blanco 32% de cacao. Se consigue en su local de Juan Francisco Seguí 3551, CABA, y en su web.
Chococulpa
Karina Nieva, una emprendedora del Valle de Catamarca que desde hace cinco años se dedica a la chocolatería artesanal de lujo, creó un "conejo diamante" que está a la venta en su local ubicado en Caseros 671.
"¡Son 250 gramos de puro amor! El conejito viene con huevitos de dulce de leche, conejitos oreo, chupetines, caramelos y rocklets", asegura su alegre creadora.