Con su nuevo show en Netflix (With Love, Meghan; donde cocina y brinda tips de jardinería) y su marca de mermeladas caseras, tés y galletas de manteca elaborados con productos de su huerta, Meghan Markle (43) parece compartir con su audiencia la identidad que más disfruta. Muy lejos de la imagen pública que supo construir.
Como si fuera la Martha Stewart (la primera ama de casa influencer de Estados Unidos) de 2025, recicla el espíritu tradwife (el de las esposas tradicionales) mixeándolo con la modernidad pero, sobre todo, promoviendo su interés por vivir la vida de modo más consciente.

Adepta a un estilo de “vida lenta” o “slow life” –una filosofía que contempla prácticas que ayudan a combatir el estrés y la ansiedad, y disfrutar del ahora–, Meghan viene desarrollando prácticas que la llevan a valorar el bienestar emocional por sobre la productividad y el consumo desmedido.
Y como muchas celebridades, lleva una vida sostenible: cultiva su propia huerta y cocina con los productos que cosecha sin generar desperdicios. Todos estos tips saludables que fue incorporando son los que hoy enseña y difunde en su serie y ejercita con su marca personal, bautizada As Ever. Con las frambuesas de su jardín, por ejemplo, produce las mermeladas que son un hit en su emprendimiento.

Meghan Markle, entre su arte de ser anfitriona y recetas simples con frutos de su huerta
Acerca de esta pasión pública en su vida, Markle cuenta: “Sigo bailando en mi cocina, experimentando con recetas, me ensucio las manos en el jardín, me río con amigos con muchas copas de vino y cambio de salir con un vestido digno de una cita a estar cómoda en casa con ropa deportiva y una gorra de béisbol”.

Al hablar de sus productos caseros, se refiere a una “línea diseñada para hacer recuerdos de tus momentos cotidianos, para transformar un desayuno básico en una bella instantánea de su vida”. Detrás de su emprendimiento, asegura, la idea es “ser amable contigo mismo y crear un espacio para la gracia cuando no todo sale según lo planeado”.
Su nuevo negocio comenzó con frascos de conservas que envasaba con la fruta que recogía de su huerta. “Empezó, literalmente, con algo dulce, y con cada giro inesperado como fundadora, se ha convertido en algo aún más dulce”, describe la cuñada de Kate Middleton.

En With Love, Meghan, Markle despunta el arte de ser anfitriona, cosa que insiste, no se trata de hacer el plato más sofisticado ni preparar la mesa perfecta, sino de “tener detalles considerados y crear momentos donde la prioridad sea disfrutar al máximo de los momentos felices con los seres queridos”.
A lo largo de los ocho episodios de la serie, Meghan recibe a una serie de amigos y chefs, como Roy Choi, Mindy Kaling, Alice Waters y la argentina Delfina Blaquier (la esposa de Nacho Figueras) para preparar platos simples y saludables.

A continuación, cuatro de sus recetas más famosas para recrear en sencillos pasos: pasta al dente con verduras y tomates, pochoclos con trufa (un snack delicioso), tostadas y crostinis decoradas de modo arty y pastel de miel y limón con frambuesas.
4 recetas simples e imperdibles, firmadas por Meghan Markle
Pasta de una sola olla con tomates y verduras
Este plato, que conquista paladares por su facilidad, es una explosión de sabores. Meghan lo define así: “Ideal para esas noches en las que querés algo delicioso sin complicarte la vida”.
Ingredientes:
- Espaguetis
- Tomates cherry
- Ajo
- Acelga suiza
- Col rizada (kale)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Queso parmesano
- Láminas de pimiento rojo (opcional)

Preparación:
- Calentar aceite de oliva en una sartén grande.
- Añadir los tomates cherry y el ajo picado, cocinando hasta que los tomates revienten y suelten su jugo.
- Agregar los espaguetis crudos directamente en la sartén y cubrir con agua caliente. Cocinar hasta que la pasta esté al dente.
- Incorporar la acelga y la col rizada, mezclando hasta que se marchiten.
- Sazonar con sal, pimienta y, si te animás, unas láminas de pimiento rojo.
- Servir con una generosa porción de queso parmesano rallado.
Palomitas de maíz (pochoclo) con trufa
Esta delicia fue presentada en el primer episodio de With Love, Meghan: se trata de “unsnack elegante y adictivo que elevará tus noches de películas a otro nivel”.
Ingredientes:
- Palomitas de maíz recién hechas
- Aceite de trufa
- Sal marina
- Queso parmesano rallado (opcional)

Preparación:
- Preparar las palomitas de maíz como prefieras.
- Rociar ligeramente con aceite de trufas.
- Espolvorear con sal marina y, si lo deseás, añadir queso parmesano rallado.
- Mezclar bien y disfrutar de este lujo crujiente.
Tostadas de tulipán y crostinis de mariquita
“Aperitivos que no solo son un festín para el paladar, sino también para la vista”, promete Meghan para estas tostadas y crostinis de lo más instagrameables.
Ingredientes:
- Pan baguette en rodajas
- Queso crema
- Pimientos rojos y amarillos
- Aceitunas negras
- Albahaca fresca

Preparación:
- Tostar las rodajas de baguette hasta que estén doradas.
- Untar una capa de queso crema en cada tostada.
- Para las tostadas de tulipán: cortar los pimientos en forma de pétalos y colocarlos sobre el queso crema, formando una flor. Usar albahaca como tallo.
- Para los crostinis de mariquita: colocar medio tomate cherry sobre el queso crema, añadir puntos de aceituna negra para simular las manchas y una tira fina de aceituna para la cabeza.
- Servir y sorprender a los invitados con estas obras de arte comestibles.
Pastel de miel y limón con frambuesas
“Un postre que combina dulzura y acidez, perfecto para cerrar con broche de oro cualquier comida”, promete Meghan.
Ingredientes:
- Harina
- Azúcar
- Huevos
- Miel
- Limones (jugo y ralladura)
- Levadura en polvo
- Manteca
- Frambuesas frescas

Preparación:
- Precalentar el horno y preparar un molde engrasado.
- Mezclar la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema.
- Añadir los huevos, la miel, el jugo y la ralladura de limón.
- Incorporar la harina y la levadura, mezclando hasta obtener una masa homogénea.
- Verter la masa en el molde y hornear hasta que, al insertar un palillo, este salga limpio.
- Decorar con frambuesas frescas.
Mirá También
