Durante más de 2 décadas, Milión posicionó y mantuvo como uno de los grandes restaurantes y bares de Buenos Aires. Desde el corazón del barrio porteño de la Recoleta, apostaron al arte, la gastronomía y la coctelería de autor.
Al entrar a la gran casa con molduras y columnas de volutas jónicas perfectamente conservadas, uno viaja a través del tiempo. Su frondoso jardín con enredaderas, un rosal y un níspero es uno de los lugares más codiciados para disfrutar tanto de la propuesta culinaria que ofrecen como de su hermosa arquitectura.
La historia detrás del éxito de Milión
La histórica edificación de estilo neoclásico se terminó de construir en el año 1913 y su arquitecto sigue siendo un misterio; lo único que sabe de él es que perteneció a la familia Allemand. Por falta de hijos, la heredó una sobrina que vivió sola en este caserón de cuatro niveles y que falleció en el año 1992. Luego de la muerte de su último habitante, la casa estuvo cerrada durante siete años.
Tras un acuerdo entre los herederos de la propiedad y los socios, llevaron adelante las remodelaciones para poner en valor la gran casa. El objetivo principal fue mantener las claves arquitectónicas preexistentes. De hecho, accesorios como lámparas, picaportes, baños, pavimentos, puertas y hasta detalles como el teléfono son los originales.
Milión y su compromiso con el arte
Con los años, Milión se transformó en un lugar de encuentro diseñadores y artistas de diferentes disciplinas. Desde sus comienzos en 1999, la gran casa fue anfitriona para diversas muestras de arte plástico, pintura y concursos de fotografías.
Milión se encuentra inserto en el corazón de artistas y vecinos, siendo un lugar icónico de Buenos Aires sumando nuevos desafíos, creciendo y posicionándose como una de las paradas obligatorias a conocer en la ciudad. El espacio también se destaca por tener en su haber obras de reconocidos artistas como Mártir, de Marcos López, y Retrato de Elena Allemand de Gunche, de Gastón Jarry.
Artistas locales de renombre como Daniel Melero, María Gabriela Epumer, Charly García, Juana Molina y Sandra Ballesteros han sido parte de Milión y sus grandes noches. La casa ha sido el espacio en varias ocasiones para desfiles Trossman-Churba y Spina Cruz.
Recientemente, la firma creó "Tienda Milión". Allí se pueden encontrar exquisitas infusiones, pastelería, una amplia vinoteca y objetos únicos de diseño para que todos puedan tener en sus hogares un poco de Milión.